3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Ortega en A Coruña:”Aquí hay un equipo de gente con ganas"

Ortega en A Coruña:”Aquí hay un equipo de gente con ganas"

Actualidade | Publicada: 23/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 8 segundos.

Adiante Galicia entrevistó al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante su visita a Galicia.

El secretario general de Vox, Javier Ortega, anunció el inicio de “un proceso de elecciones internas en toda España” y confirmó que A Coruña  es una de las provincias “en donde va a haber renovación seguro” después de la dimisión de la responsable de la gestora, Marian Rey. Desde la ciudad herculina, en donde mantuvo una reunión con afiliados garantizó la presencia de Vox en este territorio: “En La Coruña hay una gente extraordinaria y están con muchas ganas. Vox sigue teniendo un equipo de gente y confiamos en que salgan reforzados en las próximas elecciones internas. “El proyecto de Vox está cada vez cogiendo más fuerza, estamos trabajando duro y confiando en que este trabajo acabe dando sus frutos” señaló Ortega Smith.

Escucha la entrevista completa aquí

“No hubo ninguna prohibición para presentarse en Galicia”

El secretario general de Vox también se refirió a la polémica sobre la no presentación de la candidatura coruñesa a las elecciones autonómicas y que provocó la renuncia de Marian Rey. “No fue una decisión acertada. Me dio muchísima pena. Yo apoyé la decisión de presentarse” apuntó el dirigente político.

Al contrario de las afirmaciones de la expresidente de la gestora provincial, Javier Ortega Smith, aseguró que el comité ejecutivo nacional (CEN) dio luz verde a la presentación de la lista coruñesa. “No hubo ninguna prohibición. La decisión había sido que se presentaran si conseguían hacer candidatura” aunque explicó que la mayoría de los recursos económicos se dedicarían a la provincia de Álava en donde había unas mayores expectativas electorales.

“Siento el malentendido que algunos han querido provocar, lo he intentado aclarar hasta donde he podido” declaró Ortega a Adiante Galicia, insistiendo en que “se le transmitió a la dirección provincial que tenían luz verde para presentarse. A día de hoy no sé qué les pasó.. Si en el último momento les flaquearon las fuerzas, si se vieron solos…  pero no presentaron la candidatura”.

“Vox tiene que tener una voz en Galicia”

Javier Ortega está convencido de que “Vox tiene que tener una voz en Galicia porque nos estamos jugando como la Xunta ha renunciado al derecho de los padres a que sus hijos puedan estudiar en la lengua vehicular, en el español si lo desean” y lograr que haya una posición “de defensa de la libertad de las personas para poder hablar español en todas las administraciones”.

En la entrevista en Adiante Galicia, también explicó los puntos básicos de la propuesta de Vox. La defensa de la igualdad de todos los españoles ante la ley, la rebaja de la presión fiscal para impulsar la creación de empleo, una justicia independiente y la reforma del sistema electoral. Pidió que “se levante una bandera en Galicia en defensa de todo lo que nos une”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

Tres partidos se unen para pedir la dimisión de David Santomil. Los votos del partido que lidera la exBNG, Pilar Candoc…

Ler máis
El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información