4179 fans     1341 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Compromiso pide apoyo para las cuidadoras de dependientes

Compromiso pide apoyo para las cuidadoras de dependientes

Actualidade | Publicada: 18/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 37 segundos.

Xoán Bascuas:”Non se pode falar de xustiza social nin do estado de benestar vendo a situación das coidadoras e non reaccionando con decisión” 

Compromiso por Galicia ha demandado este martes medidas para poner fin a la injusta situación de las cuidadoras y cuidadores de familiares dependientes. El secretario general del partido galleguista, Xoán Bascuas, solicitó acciones concretas a los gobiernos de la Xunta y del estado, cada uno dentro de sus responsabilidades.

Para Bascuas, las cuidadoras (en su inmensa mayoría son mujeres) “son as grandes olvidadas dun sistema inxusto e dun goberno que as marxina”. Ante la realidad, que apunta a que solamente un diez por ciento de las 12.000 cuidadoras cotiza a la Seguridad Social, desde Compromiso reclaman que “estas persoas pasen a ser cotizantes con todos os dereitos tanto no referente a prestación por desemprego como a incapacidade temporal”.

Desde este partido también se propone que las cuidadoras reciban la formación oportuna para desarrollar su labor y que con el apoyo de la administración puedan contar con un respiro frecuente en sus actividades de cuidado:“Non se pode falar de xustiza social nin do estado de benestar vendo a situación das coidadoras e non reaccionando con decisión” declaró Xoán Bascuas.

Terceras elecciones con candidatos nuevos

Hace unos días, el secretario general de Compromiso también emplazó a los líderes de los partidos políticos con mayor representación en el estado a acabar con “el esperpento” que se vive en España y que según Bascuas”“está afectando directamente aos galegos e galegas que estamos pendentes dunha clase política que converteu millóns de votos e papel mollado, en sufraxios inútiles”.

“Se hai que ir a terceiras eleccións que o digan xa, e aforramos este ridículo da clase política e esta tomadura de pelo xeneralizada” dijo Bascuas que piensa que sería aconsejable que los grandes partidos apostaran por la regeneración y optaran por nuevos candidatos .“Entre un PP enfangado nos tribunais, un PSOE cheo de navallazos e intereses persoais, e partidos coma Ciudadanos ou Podemos que no fondo só buscan ser os sucesores fieis dos partidos tradicionais, estamos nunha situación preocupante”concluyó Bascuas.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Guardia Civil desarticula una banda que se dedicaba a robar en domicilios utilizando la violencia

La Guardia Civil desarticula una banda que se dedicaba a robar en domicilios utilizando la violencia

Entre las víctimas se encuentra un niño de 8 años al que maniataron y amordazaron junto a su madre. Foto- Archivo …

Ler máis
Termina la obra de la calle Campo do Outeiro en Ponte do Porto

Termina la obra de la calle Campo do Outeiro en Ponte do Porto

La mejora contó con un presupuesto de 108.477 euros.Rafael Lema.   Los encargados de la empresa adjudicataria …

Ler máis
Los Siete Magníficos salvan la media en el coto de Vimianzo

Los Siete Magníficos salvan la media en el coto de Vimianzo

La cuadrilla vimiancesa cazó dos conejos y cuatro liebres.   La temporada de caza no se abrió en la Costa da …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
RiXallas 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información