20.8 C
Santa Comba
viernes, abril 5, 2024

Compromiso pide apoyo para las cuidadoras de dependientes

Xoán Bascuas:”Non se pode falar de xustiza social nin do estado de benestar vendo a situación das coidadoras e non reaccionando con decisión” 

Compromiso por Galicia ha demandado este martes medidas para poner fin a la injusta situación de las cuidadoras y cuidadores de familiares dependientes. El secretario general del partido galleguista, Xoán Bascuas, solicitó acciones concretas a los gobiernos de la Xunta y del estado, cada uno dentro de sus responsabilidades.

Para Bascuas, las cuidadoras (en su inmensa mayoría son mujeres) “son as grandes olvidadas dun sistema inxusto e dun goberno que as marxina”. Ante la realidad, que apunta a que solamente un diez por ciento de las 12.000 cuidadoras cotiza a la Seguridad Social, desde Compromiso reclaman que “estas persoas pasen a ser cotizantes con todos os dereitos tanto no referente a prestación por desemprego como a incapacidade temporal”.

Desde este partido también se propone que las cuidadoras reciban la formación oportuna para desarrollar su labor y que con el apoyo de la administración puedan contar con un respiro frecuente en sus actividades de cuidado:“Non se pode falar de xustiza social nin do estado de benestar vendo a situación das coidadoras e non reaccionando con decisión” declaró Xoán Bascuas.

Terceras elecciones con candidatos nuevos

Hace unos días, el secretario general de Compromiso también emplazó a los líderes de los partidos políticos con mayor representación en el estado a acabar con “el esperpento” que se vive en España y que según Bascuas”“está afectando directamente aos galegos e galegas que estamos pendentes dunha clase política que converteu millóns de votos e papel mollado, en sufraxios inútiles”.

“Se hai que ir a terceiras eleccións que o digan xa, e aforramos este ridículo da clase política e esta tomadura de pelo xeneralizada” dijo Bascuas que piensa que sería aconsejable que los grandes partidos apostaran por la regeneración y optaran por nuevos candidatos .“Entre un PP enfangado nos tribunais, un PSOE cheo de navallazos e intereses persoais, e partidos coma Ciudadanos ou Podemos que no fondo só buscan ser os sucesores fieis dos partidos tradicionais, estamos nunha situación preocupante”concluyó Bascuas.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos