6 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Dairylac ofrece 6,3 millones de euros por Lácteos Pérez

//Dairylac mejora su oferta y supera la de T.G.T.// La empresa invierte 12 millones de euros en la construcción de una torre de secado de leche en Melide//

La empresa Dairylac ha mejorado su oferta para adquirir los activos de Lácteos Pérez Olveira y Alimentos Ruta Xacobea, y sitúa su propuesta  definitiva en los 6,3 millones de euros, un 24,2% más de la oferta inicial. Además pretende destinar 724.000 euros al pago adicional a los ganaderos.

La propuesta fue presentada en el juzgado de lo mercantil número 1 de A Coruña, según informa este viernes Europa Press. Esta cifra superá en más de un cinco por ciento, la planteada por el grupo Teodor García Trabadelo(TGT).Lácteos Pérez Olveira, con fábricas en A Pereira(Santa Comba) y O Pino,entraba en concurso de acreedores hace aproximadamente un año.

El consejo de administración de la  empresa afincada en el parque empresarial de A Madalena en Melide, también dio luz verde a la construcción de una torre de secado de leche que tendrá una inversión de cerca de  unos 12 millones de euros.Las obras comenzarán en breves fechas y terminarán en la primavera de 2018.

Con esta inversión Dairylac pretende desarrollar  la producción de leche en polvo y de derivados lácteos. La factoría es un proyecto de base cooperativa liderado por ICOS y Codeira, con el auspicio de la Xunta de Galicia.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos