3506 fans     1208 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Arriva compra Aucasa y aumenta su presencia en Galicia

 Arriva compra Aucasa y aumenta su presencia en Galicia

Actualidade | Publicada: 14/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 25 segundos.

Arriva Noroeste ha confirmado oficialmente la compra de las empresas de transporte de viajeros  Autos Carballo (Aucasa) y Santiaguesa Metropolitana, que pasan a formar parte de esta firma que pertenece a la multinacional Deutsche Bhan, con el proósitpo de reafirmar su apuesta por Galicia, desde donde operan desde hace tres lustros.

Los 43 empleados de las firmas compradas y los 69 vehículos de su flota pasan a formar parte del grupo Arriva Noroeste, que ahora tiene 250 personas y 204 vehículos, y unas previsiones de facturación de cerca de 17 millones de euros.

El director de Arriva Noroeste, Juan Gómez anuncia que “los trabajadores de Aucasa y Santiaguesa Metropolitana se integrarán plenamente en nuestra plantilla, cuya sede se ubicará desde ahora en A Coruña, y juntos trabajaremos para seguir ofreciendo el mejor servicio de transporte a todas las localidades en las que Arriva opera”. 

Fuentes de la empresa informaron que Autos Carballo y Santiaguesa Metropolitana ofrecen servicio regular urbano, interubano y discrecional, así como transporte escolar en la provincia de A Coruña, y con presencia singularmente en la comarca de Bergantiños; en concreto, Aucasa opera la línea que conecta Santiago con las localidades de Carballo, Malpica, Laracha y Camariñas, mientras que Santiaguesa Metropolitana da servicio a Baio, Vimianzo, Santiago y Camariñas, entre otras.  

Arriva Noroeste, con sede en A Coruña, es la principal proveedora de servicios de autobús en el norte de Galicia donde lleva más de 15 años operando y donde transporta a más de 3 millones de pasajeros cada año. 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Piden que no se retiren los restos del Casón

Piden que no se retiren los restos del Casón

Rafael Lema// La noticia de la posible venta de los restos de uno de los naufragios más célebres de la zona, el p…

Ler máis
Ferrol recupera para el pleno las competencias delegadas en el alcalde

Ferrol recupera para el pleno las competencias delegadas en el alcalde

La propuesta de retirar competencias al alcalde se aprobó con los votos a favor de PP y del PSOE. La portavoz de Ciudad…

Ler máis
Unanimidad en Sada para otorgar la medalla de oro a ASPACE

Unanimidad en Sada para otorgar la medalla de oro a ASPACE

La propuesta de alcaldía en reconocimiento por el trabajo de la entidad a favor de la integración de las personas con …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A segunda volta, não é para escolher, é para eliminar

Daniel Lago

Cremos ter parado a auge da extrema-direita na Europa, cremos ter parado a queda da UE como projeto político,... cremos, cremos e voltamos a crer. Ma…

Daniel Lago
Ler máis

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información