5.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Fernán Vello mete la pata y retira un polémico tuit

//INDIGESTIÓN POSTELECTORAL// ”Pobo alienado e ignorante”.Miguel Anxo Fernán Vello retira un tuit que empezaba a incendiar las redes. Fernán Vello pide disculpas y dice que las desafortunadas declaraciones fueron «en quente».

El diputado estatal de En Marea y famoso poeta lucense, Miguel Anxo Fernán Vello, ha reaccionado de mala manera ante las elecciones celebradas el pasado domingo en Galicia, con un tuit, en el que se refiere al voto expresado en las urnas de una manera que ha encendido la polémica.

“Estraño pobo o noso:”escravos” que votan ao amo. Ao “señorito”. Ao cacique. Ao que manda.Aos de sempre. Pobo alienado e ignorante. Triste”.Escribió Fernán Vello en su cuenta personal.Posteriormente, Fernán Vello retiró sus desafortunadas afirmaciones que estaban  provocando distintos comentarios en las redes sociales e incluso motivaron una campaña en la plataforma Change.org para pedir en el Parlamento de Galicia la reprobación “del diputado nacional Fernán Vello”. 

“Son palabras que profiren graves insultos a todos os galegos e galegas por aquel que é deputado nacional polo voto de 344.143 galegos e galegas.Non somos merecedores desas palabras. Xa está ben de insultos cando a corda non rompe do lado desexado” se explica en la iniciativa lanzada por José Vaamonde.

En respuesta, la diputada ourensana del PP, Ana Vázquez escribió:”Tras sus mentiras,negando sus viajes en bussines ahora insulta al pueblo gallego…No es digno de seguir de diputado”. También reaccionó el alcalde de Ribeira, Manuel Ruíz Rivas:»Esta é a opinión que teñen do pobo o que dicen querer servir. O peor que pode ter unha persona e a intransixencia o creerse mais o mellor que os demais. E inda se siguen sorprendendo de que o pobo non lle de a sua confianza?»

Fernán Vello pide disculpas

Después de retirar el comentario, Miguel Anxo Fernán Vello, pidió disculpas de esta manera argumentando que su reacción fora «en quente». Desde UPyD Galicia dicen que la manera de rectificar es con su dimisión.

Foto-Twitter Miguel Anxo Fernán Vello

@AdianteGalicia

Artículo anterior
Artículo siguiente

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos