4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Tormenta de críticas en el PSdeG

Tormenta de críticas en el PSdeG

Actualidade | Publicada: 26/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 54 segundos.

//Pilar Cancela dice que hay que hacer autocrítica pero no “autoflaxelación// Abel Caballero, Carmela Silva, Pepe Blanco, Laura Seara, Pachi Vázquez o el alcalde de Pedrafita entre las voces críticas//

Resultados muy malos. Caballero pide explicaciones.

El fracaso electoral del PSdeG ha derivado en un auténtico aluvión de críticas en la familia socialista gallega. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido a la dirección gallega y a la federal explicaciones por los resultados “muy malos, sin paliativos” del pasado domingo y ha asegurado que existe una importante preocupación en el seno del partido. 

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, tampoco se anduvo con chiquitas al señalar que “ha sido un fracaso” y conviene tomar decisiones. También se ha mostrado con contundencia el alcalde de Pedrafita, José Luís Raposo, que está convencido que se engañó a la sociedad hablando de renovación cuando al frente del partido “están los mismo siempre y los peores”.

Pepe Blanco:”La gente votó estabilidad y certezas”

El eurodiputado José Blanco también lanzó sus reflexiones críticas a golpe de twitter: “He felicitado a Feijóo y Urkullu por su resultado electoral. En ambas comunidades la gente votó estabilidad y certezas”. En otro mensaje pedía respuestas a la situación negativa del partido: “Desolado. Qué más tiene que pasar para que el PSOE, reflexione”.

El exsecretario general, Pachi Vázquez, usó la misma red social para pedir explicaciones: ¿Que parte no entendimos de derrota histórica en España, Galicia y Euskadi? Desde la misma provincia,Laura Seara expresó deseo de que que este fuera “el último peor resultado de la historia del PSOE”. 

Durante el mediodía del lunes, Seara discrepó de los anuncios de Pedro Sánchez y del silencio de la gestora del PSdeG:”Ir ahora a congreso en @PSOE es tan irresponsable como el inexcusable silencio de la Gestora @PSdeG ante los peores resultados d la historia”.

Pilar Cancela:”Son uns malos resultados”

En la tarde del lunes, compareció la presidenta de la gestora, Pilar Cancela para reconocer lo evidente: “Son uns malos resultados”. Indicó que era “día de autocrítica pero non de decaemento nin autoflaxelación”.

Cancela se refirió al escenario de fragmentación política, y a un “contexto complexo” tanto interno como externo, con una dirección provincial provisional y la renuncia de Gómez Besteiro.

Alabó a Leiceaga que “debería ter sido o candidato de todos”, y precisó que la sensación de “división” e incluso de “cuestionamento” del candidato no ayudó a conectar con la sociedad.”As nosas mensaxes non chegaron a xente” dijo la presidenta de la gestora socialista.Sobre los conflictos internos y la modificación de listas, Pilar Cancela, dijo que se cumplieron los estatutos del partido y que se “fixo un esforzo de integración porque houbo conversas dabondo”.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis
Para o BNG os orzamentos da Xunta son discrecionais e castigan á Costa da Morte

Para o BNG os orzamentos da Xunta son discrecionais e castigan á Costa da Morte

“Confeccionan uns presupostos con clara discrecionalidade e coa intención de asfixiar aos gobernos locais da Costa da…

Ler máis
La restauración de la Casa de Man comenzará en breve

La restauración de la Casa de Man comenzará en breve

El gobierno local formaliza el contrato de los trabajos que rozan los 20.000 euros.   El alcalde de Camari…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información