3500 fans     1206 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Feijóo advierte que las elecciones se ganan en las urnas

Feijóo advierte que las elecciones se ganan en las urnas

Actualidade | Publicada: 19/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
19
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 42 segundos.

//Pide una mayoría excepcional para seguir gobernando un país “de primeira división”//Recuerda la construcción de la autovía de la Costa da Morte y las inversiones en la comarca//”Agora temos un horizonte máis despexado” señala Alberto Núñez.

Adiante TV en Carballo

Xosé Manuel Lema

Los propios miembros del Partido Popular de Carballo confesaban que fuera una apuesta atrevida organizar un evento en plena plaza del ayuntamiento. Pero la idea funcionó bien y demostró el indiscutible tirón que tiene Alberto Núñez Feijóo.El primero en intervenir fue el médico Aurelio Núñez Centeno, persona muy querida en toda la comarca y activo diputado durante la última legislatura. “Galicia necesita a este presidente” dijo Núñez que recordó “a parálise na que nos meteron algúns irresponsables”. Aurelio advirtió que las demás fuerzas política “vanse a xuntar e non teñen ningún tipo de programa” y dijo que los gobiernos que bajaban impuestos eran los populares.

El siguiente en intervenir fue el presidente provincial del PP y candidato número por la provincia,Diego Calvo, que dijo:”Tivemos que axustar e traballar con menos recursos cando máis necesidades había”. Recordó la eliminación del impuesto de sucesiones y otras medidas que hacen que “todos se miren en Galicia porque imos mellor que outras comunidades”. Calvo Pouso explicó que la alternativa a un gobierno estable del Partido Popular eran “os líos constantes e permanentes” de un multipartito que “non teñen nin orzamentos aprobados” en las ciudades donde gobiernan, en alusión a las mareas.

Núñez Feijóo llegó en medio del discurso de Diego Calvo y fue muy aplaudido. De entra quiso resumir su mensaje en una frase:”Agora temos un horizonte máis despexado. Empezamos a ter máis recursos para adicar ás persoas que peor o están pasando e vémonos capaces de seguir creando emprego”.Con el público metido en el bolsillo, Feijóo que recordó que “Galicia non ten facturas nos caixóns sen pagar” y apuntó que en su partido “temos un programa e a súa execución depende de nós e non de distintas forzas”.

Pero una parte importante de su discurso se centró en la movilización de los votantes. Pidió a los asistentes al mitin de Carballo que “non entreguedes o goberno de Galicia a un presidente perdedor. Porque Galicia é unha comunidade vencedora e de primeira división”. Insistió en que “o contador está a cero” y aunque la propia oposición reconoce que ganará las elecciones, desplegó la sombra de la amarga victoria del difunto Manuel Fraga en 2005. Algunos asintieron con la cabeza.

Núñez Feijóo fue sincero:”Necesito un apoio excepcional.En España non hai maiorías absolutas”. Y lanzó a los presentes:”As cousas van a estar moi xustas”.Pero aun insistiendo en que lo importante era que nadie sintiera pereza para votar, aprovechó para relatar las inversiones realizadas en Carballo (Plan Xeral, saneamiento de Baldaio-Ardaña, centro de día, etc) y hablar de la inversión en la autovía que “xa é patrimonio da Costa da Morte e iso nunca nós van a quitar”. Y en ese sentido confirmó su compromiso de continuar, primero, hasta Vimianzo y después hasta la comarca de Fisterra.

Después Feijóo saludó desde el estrado, acompañado por los candidatos Diego Calvo, Aurelio Núñez y la vimiancesa Raquel Rodríguez Amigo. Aunque la noche también tuvo otros protagonistas. Un niño y un veterano. El joven Yelko, al que saludó Diego Calvo, por ser el protagonista de un vídeo del partido, y Toñito, un fiel seguidor de Feijóo y del PP, que en esta ocasión desplegó varias pancartas y lanzó distintos piropos, en un mitin muy animado en la capital de Bergantiños.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

José Antonio Santiso:“Municipalizar el servicio no va a servir para mejorarlo"

José Antonio Santiso:“Municipalizar el servicio no va a servir para mejorarlo"

José Antonio Santiso tiene una larga trayectoria política. Varias veces alcalde, conselleiro de Política Agroalimenta…

Ler máis
 Evaristo Ben apela a la unidad del PP en Xallas y Barcala

Evaristo Ben apela a la unidad del PP en Xallas y Barcala

“No habrá unidad si no hay generosidad, y sin unidad no conseguiremos buenos resultados en las municipales del 2019…

Ler máis
Mesa sobre el acoso escolar organizada por Ciudadanos Ferrol

Mesa sobre el acoso escolar organizada por Ciudadanos Ferrol

“El acoso impide que los alumnos desarrollen sus capacidades al convertir el espacio  escolar en un entorno hostil”…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

A mentirocracia, a próxima paragem de autocarro

Daniel Lago

Alguém, no seu sano juízo, falava em que a democracia unicamente poderia sobreviver com certo grau de verdade. Porém, hoje vivemos, segundo falam o…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información