10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Feijóo advierte que las elecciones se ganan en las urnas

//Pide una mayoría excepcional para seguir gobernando un país “de primeira división”//Recuerda la construcción de la autovía de la Costa da Morte y las inversiones en la comarca//”Agora temos un horizonte máis despexado” señala Alberto Núñez.

Adiante TV en Carballo

Xosé Manuel Lema

Los propios miembros del Partido Popular de Carballo confesaban que fuera una apuesta atrevida organizar un evento en plena plaza del ayuntamiento. Pero la idea funcionó bien y demostró el indiscutible tirón que tiene Alberto Núñez Feijóo.El primero en intervenir fue el médico Aurelio Núñez Centeno, persona muy querida en toda la comarca y activo diputado durante la última legislatura. “Galicia necesita a este presidente” dijo Núñez que recordó “a parálise na que nos meteron algúns irresponsables”. Aurelio advirtió que las demás fuerzas política “vanse a xuntar e non teñen ningún tipo de programa” y dijo que los gobiernos que bajaban impuestos eran los populares.

El siguiente en intervenir fue el presidente provincial del PP y candidato número por la provincia,Diego Calvo, que dijo:”Tivemos que axustar e traballar con menos recursos cando máis necesidades había”. Recordó la eliminación del impuesto de sucesiones y otras medidas que hacen que “todos se miren en Galicia porque imos mellor que outras comunidades”. Calvo Pouso explicó que la alternativa a un gobierno estable del Partido Popular eran “os líos constantes e permanentes” de un multipartito que “non teñen nin orzamentos aprobados” en las ciudades donde gobiernan, en alusión a las mareas.

Núñez Feijóo llegó en medio del discurso de Diego Calvo y fue muy aplaudido. De entra quiso resumir su mensaje en una frase:”Agora temos un horizonte máis despexado. Empezamos a ter máis recursos para adicar ás persoas que peor o están pasando e vémonos capaces de seguir creando emprego”.Con el público metido en el bolsillo, Feijóo que recordó que “Galicia non ten facturas nos caixóns sen pagar” y apuntó que en su partido “temos un programa e a súa execución depende de nós e non de distintas forzas”.

Pero una parte importante de su discurso se centró en la movilización de los votantes. Pidió a los asistentes al mitin de Carballo que “non entreguedes o goberno de Galicia a un presidente perdedor. Porque Galicia é unha comunidade vencedora e de primeira división”. Insistió en que “o contador está a cero” y aunque la propia oposición reconoce que ganará las elecciones, desplegó la sombra de la amarga victoria del difunto Manuel Fraga en 2005. Algunos asintieron con la cabeza.

Núñez Feijóo fue sincero:”Necesito un apoio excepcional.En España non hai maiorías absolutas”. Y lanzó a los presentes:”As cousas van a estar moi xustas”.Pero aun insistiendo en que lo importante era que nadie sintiera pereza para votar, aprovechó para relatar las inversiones realizadas en Carballo (Plan Xeral, saneamiento de Baldaio-Ardaña, centro de día, etc) y hablar de la inversión en la autovía que “xa é patrimonio da Costa da Morte e iso nunca nós van a quitar”. Y en ese sentido confirmó su compromiso de continuar, primero, hasta Vimianzo y después hasta la comarca de Fisterra.

Después Feijóo saludó desde el estrado, acompañado por los candidatos Diego Calvo, Aurelio Núñez y la vimiancesa Raquel Rodríguez Amigo. Aunque la noche también tuvo otros protagonistas. Un niño y un veterano. El joven Yelko, al que saludó Diego Calvo, por ser el protagonista de un vídeo del partido, y Toñito, un fiel seguidor de Feijóo y del PP, que en esta ocasión desplegó varias pancartas y lanzó distintos piropos, en un mitin muy animado en la capital de Bergantiños.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos