10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Cristina Losada, Os Resentidos y las Letras Galegas

//“O nome de Resentidos o puxen eu” dijo Losada en una entrevista televisiva// En el mismo plató, confiesa desconocer el presupuesto de la Xunta que aspira a presidir// Tampoco sabía a quién se le dedicaban las Letras Galegas del 2017//

“Manda carallo, quen carallo manda aquí” cantaba Antón Reixa en pleno auge de la movida viguesa, que tenía en Os Resentidos a uno de sus referentes.Dejaron siete discos y un recopilatorio y canciones históricas como “Fai un sol de carallo”. Lo que no sabíamos, es quién eligió el nombre de la banda. Fue la escritora y periodista Cristina Losada.La también candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta de Galicia, confesó en el programa “Vía V” de V televisión que ella fue la persona que bautizó a la popular formación liderada por Antón Reixa y de la que formaba parte su hermano Rubén Losada.

“O nome de Resentidos o puxen eu” soltó Losada en medio de la entrevista política conducida por Fernanda Tabares. Y  contó la historia. Su hermano Rubén Losada le dijo que estaban buscando un nombre para su grupo:”Eu pensei, acaban de saír os de Siniestro Total, e estes teñen que estar resentidos polo éxito de Siniestro Total, porque están empezando”.Y después de la aceptación de “o xefe” Reixa, adoptaron el nombre propuesto por la actual candidata de Ciudadanos.

Otra de las anécdotas de la entrevista surgió cuando el periodista Pablo Carballo le preguntó a Cristina Losada si conocía la cifra a la que ascendía el presupuesto de Galicia:”No lo sé” respondió. Tampoco supo quién era el autor que se iba a homenajear con el Día das Letras Galegas 2017.Aunque se alegró al saber que se trataba de Carlos Casares.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos