3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Cristina Losada, Os Resentidos y las Letras Galegas

Cristina Losada, Os Resentidos y las Letras Galegas

Actualidade | Publicada: 15/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 6 segundos.

//“O nome de Resentidos o puxen eu” dijo Losada en una entrevista televisiva// En el mismo plató, confiesa desconocer el presupuesto de la Xunta que aspira a presidir// Tampoco sabía a quién se le dedicaban las Letras Galegas del 2017//

“Manda carallo, quen carallo manda aquí” cantaba Antón Reixa en pleno auge de la movida viguesa, que tenía en Os Resentidos a uno de sus referentes.Dejaron siete discos y un recopilatorio y canciones históricas como “Fai un sol de carallo”. Lo que no sabíamos, es quién eligió el nombre de la banda. Fue la escritora y periodista Cristina Losada.La también candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta de Galicia, confesó en el programa “Vía V” de V televisión que ella fue la persona que bautizó a la popular formación liderada por Antón Reixa y de la que formaba parte su hermano Rubén Losada.

“O nome de Resentidos o puxen eu” soltó Losada en medio de la entrevista política conducida por Fernanda Tabares. Y  contó la historia. Su hermano Rubén Losada le dijo que estaban buscando un nombre para su grupo:”Eu pensei, acaban de saír os de Siniestro Total, e estes teñen que estar resentidos polo éxito de Siniestro Total, porque están empezando”.Y después de la aceptación de “o xefe” Reixa, adoptaron el nombre propuesto por la actual candidata de Ciudadanos.

Otra de las anécdotas de la entrevista surgió cuando el periodista Pablo Carballo le preguntó a Cristina Losada si conocía la cifra a la que ascendía el presupuesto de Galicia:”No lo sé” respondió. Tampoco supo quién era el autor que se iba a homenajear con el Día das Letras Galegas 2017.Aunque se alegró al saber que se trataba de Carlos Casares.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis
Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Los viajes en autocaravana están de moda. El crecimiento de esta opción de viaje ha provocado que a lo largo y ancho d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información