//Abel Caballero y Leiceaga juntos en Vigo//Pedro Sánchez dice que “Feijóo es el mejor alumno del peor Rajoy// Leiceaga dice que el cambio es posible//
Casi un mes después de que denunciara la alteración de las listas para perjudicar a Vigo, Abel Caballero, subió al estrado en su ciudad y delante de Pedro Sánchez y Xoaquín Fernández Leiceaga olvidó todo el malestar que resumía en aquel momento con esta reflexión:»Leiceaga quiere que Vigo acepte sumisamente un papel secundario en la política del PSdeG y eso no lo voy a tolerar con mi silencio. Voy a seguir defendiendo Vigo por encima de mi partido y voy a seguir reclamando para Vigo el papel que le corresponde».
Como si nada hubiera pasado, Caballero no empleó ni un solo segundo en recordar la supuesta afrenta denunciada por el mismo. Dijo que el proyecto socialista era “global y colectivo” y que en su ciudad “sabemos ben os que non tratan ben a esta cidade”. Defendió su gestión en una urbe donde “non hai nadie sen vivenda, sen alimentación e sen enerxía” y que no quería “a Feijóo de presidente” porque entre otras cosas “fixo un hospital privado”. La intervención de la presidenta de la Diputación pontevedresa, Carmela Silva fue en el mismo tono.
El secretario general del PSOE,Pedro Sánchez, puso a Vigo como ejemplo de buena gestión ante un “Feijóo que ha aumentado los impuestos, recortado el gasto social y aumentado la deuda pública”. Señaló que “Baltar es a Feijóo lo que Barberá a Rajoy” y piensa que el presidente del PP de Ourense debería estar fuera de su partido. En toda su intervención hizo constantes alusiones al actual presidente de la Xunta:”Feijóo es el mejor alumno del peor Rajoy” y pidió el voto para el PSOE para “desterrar la corrupción” y cambiar las cosas en Galicia.
El cabeza de lista por Pontevedra, Abel Losada, defendió el “proxecto socialdemócrata e galeguista” del PSdeG frente a un Feijóo que “foi implacable e duro cos máis débiles” y que acosó a la ciudad de Vigo. Solicitó trabajo y un esfuerzo conjunto para desbandar el PP.Una esperanza a la que se agarra el candidato Xoaquín Fernández Leiceaga:”O cambio é posible, porque a xente prefire o noso camiño e porque nós garantizamos un cambio en profundidade en Galicia”.
“Feijóo vive nunha realidade virtual”apuntó Leiceaga que está seguro de que el líder popular no escucha a la gente ni en el famoso banco azul:”Ao mellor só se sentaban os azuis nese banquiño e non se sentaba a xente normal”.