13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Descarrila un tren en O Porriño y deja varias víctimas

//Hay Cuatro personas fallecidas y 47 heridos// Partido Popular y PSdeG deciden suspender la campaña electoral// Teléfono de información a los familiares 900.10.10.20

Actualización 12:25-

El Centro de Atención a las Emergencias 112  informa que hay cuatro víctimas y 47 personas heridas. Veinte fueron trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro, 9 a Fátima, 14 a Povisa y 4 al centro de salud de O Porriño.

Actualización 11:35- Se confirma una cuarta víctima

El centro de atención a las emergencias 112 Galicia informó de la activación del programa de cooperación transfronteriza “ARIEM 112”, y de la movilización del Grupo de Intervención Piscológica en Catástrofes, en colaboración con la Cruz Roja. También se movilizaron 2 helicópteros, 3 UVI móvil, siete ambulancias de soporte vital básicas, 1 ambulancia de transporte sanitario colectivo y un vehículo de apoyo logístico. Se habilitó una teléfono de información a los familiares 900.10.10.20

Actualización 11:00H-Un tren de cinco vagones que realizaba el trayecto entre Vigo y Porto descarriló esta mañana, por causas que por el momento se desconocen, a la altura de la localidad de O Porriño. Cuando llegaba a la estación colisionó con un poste de tendido eléctrico a la altura del puente ubicado sobre la nacional 120.

Hay tres víctimas, una de ellas es el maquinista del tren, y  unos cincuenta varios heridos. El tren, que pertenece a Comboios de Portugal, llevaba más de sesenta pasajeros. Los servicios de emergencias trabajan en la atención de las personas en el lugar aunque varias han sido trasladadas a centros hospitalarios de la provincia de Pontevedra.

Según la Xunta se han movilizaco junto a los efectivos sanitarios, a los bomberos de Baixo Miño y Vigo, miembros de Protección Civil y agentes de las fuerzas de seguridad.Tanto el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, como el socialista Xoaquín Fernández Leiceaga decidieron suspender la campaña electoral que hoy afrontaba su primera jornada.También los candidatos de En Marea, Bloque Nacionalista Galego, Ciudadanos y Compromiso por Galicia anunciaron la suspensión de la campaña electoral.
 

Foto-TVG-Radio Galega

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos