3135 fans     1121 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Descarrila un tren en O Porriño y deja varias víctimas

Descarrila un tren en O Porriño y deja varias víctimas

Actualidade | Publicada: 09/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 31 segundos.

//Hay Cuatro personas fallecidas y 47 heridos// Partido Popular y PSdeG deciden suspender la campaña electoral// Teléfono de información a los familiares 900.10.10.20

Actualización 12:25-

El Centro de Atención a las Emergencias 112  informa que hay cuatro víctimas y 47 personas heridas. Veinte fueron trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro, 9 a Fátima, 14 a Povisa y 4 al centro de salud de O Porriño.

Actualización 11:35- Se confirma una cuarta víctima

El centro de atención a las emergencias 112 Galicia informó de la activación del programa de cooperación transfronteriza “ARIEM 112”, y de la movilización del Grupo de Intervención Piscológica en Catástrofes, en colaboración con la Cruz Roja. También se movilizaron 2 helicópteros, 3 UVI móvil, siete ambulancias de soporte vital básicas, 1 ambulancia de transporte sanitario colectivo y un vehículo de apoyo logístico. Se habilitó una teléfono de información a los familiares 900.10.10.20

Actualización 11:00H-Un tren de cinco vagones que realizaba el trayecto entre Vigo y Porto descarriló esta mañana, por causas que por el momento se desconocen, a la altura de la localidad de O Porriño. Cuando llegaba a la estación colisionó con un poste de tendido eléctrico a la altura del puente ubicado sobre la nacional 120.

Hay tres víctimas, una de ellas es el maquinista del tren, y  unos cincuenta varios heridos. El tren, que pertenece a Comboios de Portugal, llevaba más de sesenta pasajeros. Los servicios de emergencias trabajan en la atención de las personas en el lugar aunque varias han sido trasladadas a centros hospitalarios de la provincia de Pontevedra.

Según la Xunta se han movilizaco junto a los efectivos sanitarios, a los bomberos de Baixo Miño y Vigo, miembros de Protección Civil y agentes de las fuerzas de seguridad.Tanto el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, como el socialista Xoaquín Fernández Leiceaga decidieron suspender la campaña electoral que hoy afrontaba su primera jornada.También los candidatos de En Marea, Bloque Nacionalista Galego, Ciudadanos y Compromiso por Galicia anunciaron la suspensión de la campaña electoral. 

Foto-TVG-Radio Galega

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Alejandro Finisterre, mucho más que el inventor del futbolín

Alejandro Finisterre, mucho más que el inventor del futbolín

En el décimo aniversario de su muerte repasamos la apasionante vida de uno de los gallegos más universales de la Histo…

Ler máis
La lista de Luís Villares dominará el Consello das Mareas

La lista de Luís Villares dominará el Consello das Mareas

La candidatura Máis Alá obtiene el 58,6% de los votos y 21 representantes en el consello das Mareas.   Mái…

Ler máis
Juan Carlos Piñeiro colle o facho galeguista de Compromiso

Juan Carlos Piñeiro colle o facho galeguista de Compromiso

Piñeiro Docampo, elixido co 96% dos votos, avoga por “unha política con sentidiño”. O PNV apoia o proxecto galegu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

O estigma das mulleres

Natalia Lema Otero

Multitudinarias manifestacións a prol dos dereitos irrefutables das mulleres sacoden as rúas dos Estados Unidos e das principais cidades do mundo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poñamos que falo de Xoán Bascuas

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xoán Bascuas deixou a secretaría xeral de Compromiso por Galicia esta fin de semana, cedendo a testemuña a Juan Carlos Piñeiro Docampo, que ten o …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información