4175 fans     1339 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Descarrila un tren en O Porriño y deja varias víctimas

Descarrila un tren en O Porriño y deja varias víctimas

Actualidade | Publicada: 09/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
4
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 31 segundos.

//Hay Cuatro personas fallecidas y 47 heridos// Partido Popular y PSdeG deciden suspender la campaña electoral// Teléfono de información a los familiares 900.10.10.20

Actualización 12:25-

El Centro de Atención a las Emergencias 112  informa que hay cuatro víctimas y 47 personas heridas. Veinte fueron trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro, 9 a Fátima, 14 a Povisa y 4 al centro de salud de O Porriño.

Actualización 11:35- Se confirma una cuarta víctima

El centro de atención a las emergencias 112 Galicia informó de la activación del programa de cooperación transfronteriza “ARIEM 112”, y de la movilización del Grupo de Intervención Piscológica en Catástrofes, en colaboración con la Cruz Roja. También se movilizaron 2 helicópteros, 3 UVI móvil, siete ambulancias de soporte vital básicas, 1 ambulancia de transporte sanitario colectivo y un vehículo de apoyo logístico. Se habilitó una teléfono de información a los familiares 900.10.10.20

Actualización 11:00H-Un tren de cinco vagones que realizaba el trayecto entre Vigo y Porto descarriló esta mañana, por causas que por el momento se desconocen, a la altura de la localidad de O Porriño. Cuando llegaba a la estación colisionó con un poste de tendido eléctrico a la altura del puente ubicado sobre la nacional 120.

Hay tres víctimas, una de ellas es el maquinista del tren, y  unos cincuenta varios heridos. El tren, que pertenece a Comboios de Portugal, llevaba más de sesenta pasajeros. Los servicios de emergencias trabajan en la atención de las personas en el lugar aunque varias han sido trasladadas a centros hospitalarios de la provincia de Pontevedra.

Según la Xunta se han movilizaco junto a los efectivos sanitarios, a los bomberos de Baixo Miño y Vigo, miembros de Protección Civil y agentes de las fuerzas de seguridad.Tanto el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, como el socialista Xoaquín Fernández Leiceaga decidieron suspender la campaña electoral que hoy afrontaba su primera jornada.También los candidatos de En Marea, Bloque Nacionalista Galego, Ciudadanos y Compromiso por Galicia anunciaron la suspensión de la campaña electoral. 

Foto-TVG-Radio Galega

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición pidió la comparecencia de Feijóo sin éxito

La oposición pidió la comparecencia de Feijóo sin éxito

El Partido Popular pidió la alteración del pleno del Parlamento para que intervenga esta tarde Ángeles Vázquez. …

Ler máis
Gala de humor para rematar o RiXallas

Gala de humor para rematar o RiXallas

Isabel Risco, Fran Rei e Pedro Brandariz comparten escenario en Santa Comba.   A terceira edición do ciclo d…

Ler máis
Piden a dimisión de Ángeles Vázquez e unha nova política forestal

Piden a dimisión de Ángeles Vázquez e unha nova política forestal

Acusan á conselleira de "irresponsabilidade, incompetencia manifesta e agochamento da realidade". Aseguran que "rematar…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
RiXallas 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Mulleres e rural

Natalia Lema Otero

Capital, terra e traballo. Eses son os tres piares fundamentais para levar a cabo calquera actividade económica. Sen embargo no factor do traballo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

A memoria da lingua na paisaxe

Xosé González Martínez

A paisaxe galega atesoura unha rica memoria cultural e lingüística que definíu ao pobo que a habita. Cada anaco da súa terra: montañas e serras, …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información