9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Ciudadanos se reivindica como garantía de reformas en Galicia

//Albert Rivera espera que Ciudadanos se la llave política en Galicia// Cristina Losada dice que los «políticos manchados por corrupción no van a estar en las instituciones»// Ciudadanos presenta su lema «No nos conformamos. Galicia merécese máis»//

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, participó en un acto en A Coruña en el que reivindicó a su formación como garantía de reformas y estabilidad en Galicia, después de unas elecciones  en las que puede “que gane el PP por mayoría absoluta y sigamos en el conformismo, en el descontrol, en la falta de rendición de cuentas y de  reformas” o en la pérdida de la mayoría absoluta de Feijóo, en donde “tendremos dos caminos, o el batiburrillo que partidos que quieren hacer referéndums de independencia o que Ciudadanos sea la llave y haya un gobierno estable pero con reformas”.

Estoy convencido de que vamos a entrar en el Parlamento– dijo Rivera- pero quiero que seamos decisivos y que el gobierno de la Xunta dependa de los escaños de ciudadanos”. En este caso, Rivera se comprometió a “que no se tire un solo euro de dinero público” y a garantizar los servicios públicos. Además aseguró que gracias al partido naranja “los gallegos tendrán, por primera vez, un partido reformista en la Cámara regional tras las elecciones del 25 de septiembre”.

Cristina Losada quiere un gobierno autonómico que busque soluciones

Por su parte, la candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia, Cristina Losada apostó “por una política que busque soluciones” y criticó la gestión de la Xunta de Galicia en determinados temas:”No me conformo con tener un gobierno autónomo incapaz de anticiparse a los problemas, como el que padece el sector lácteo”.

También defendió la necesidad de tener gobiernos con capacidad para negociar en Bruselas “unas cuotas pesqueras más justas” y reprochó “las promesas incumplidas del PP con las infraestructuras” o los chiringuitos políticos “con cargos que ya se han vuelto hereditarios como en la Diputación de Ourense”. Losada garantizó que “los políticos manchados por corrupción no van a estar en las instituciones”.

En el acto celebrado en la explanada del puerto coruñés, estuvieron presentes los cabezas de lista a las elecciones autonómicas. Junto a Losada y Rivera también intervino el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos