3135 fans     1121 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Ciudadanos se reivindica como garantía de reformas en Galicia

Ciudadanos se reivindica como garantía de reformas en Galicia

Actualidade | Publicada: 04/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 4 segundos.

//Albert Rivera espera que Ciudadanos se la llave política en Galicia// Cristina Losada dice que los "políticos manchados por corrupción no van a estar en las instituciones"// Ciudadanos presenta su lema "No nos conformamos. Galicia merécese máis"//

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, participó en un acto en A Coruña en el que reivindicó a su formación como garantía de reformas y estabilidad en Galicia, después de unas elecciones  en las que puede “que gane el PP por mayoría absoluta y sigamos en el conformismo, en el descontrol, en la falta de rendición de cuentas y de  reformas” o en la pérdida de la mayoría absoluta de Feijóo, en donde “tendremos dos caminos, o el batiburrillo que partidos que quieren hacer referéndums de independencia o que Ciudadanos sea la llave y haya un gobierno estable pero con reformas”.

Estoy convencido de que vamos a entrar en el Parlamento- dijo Rivera- pero quiero que seamos decisivos y que el gobierno de la Xunta dependa de los escaños de ciudadanos”. En este caso, Rivera se comprometió a “que no se tire un solo euro de dinero público” y a garantizar los servicios públicos. Además aseguró que gracias al partido naranja “los gallegos tendrán, por primera vez, un partido reformista en la Cámara regional tras las elecciones del 25 de septiembre”.

Cristina Losada quiere un gobierno autonómico que busque soluciones

Por su parte, la candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia, Cristina Losada apostó “por una política que busque soluciones” y criticó la gestión de la Xunta de Galicia en determinados temas:”No me conformo con tener un gobierno autónomo incapaz de anticiparse a los problemas, como el que padece el sector lácteo”.

También defendió la necesidad de tener gobiernos con capacidad para negociar en Bruselas “unas cuotas pesqueras más justas” y reprochó “las promesas incumplidas del PP con las infraestructuras” o los chiringuitos políticos “con cargos que ya se han vuelto hereditarios como en la Diputación de Ourense”. Losada garantizó que “los políticos manchados por corrupción no van a estar en las instituciones”.

En el acto celebrado en la explanada del puerto coruñés, estuvieron presentes los cabezas de lista a las elecciones autonómicas. Junto a Losada y Rivera también intervino el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Juan Carlos Piñeiro colle o facho galeguista de Compromiso

Juan Carlos Piñeiro colle o facho galeguista de Compromiso

Piñeiro Docampo, elixido co 96% dos votos, avoga por “unha política con sentidiño”. O PNV apoia o proxecto galegu…

Ler máis
Intentan recuperar las caracolas en Arou

Intentan recuperar las caracolas en Arou

El patrón mayor de la cofradía de Camelle, asegura que los “cornos” o caracolas apenas se pueden observar en una z…

Ler máis
El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El senador Ángel Mato presentó la iniciativa en una reunión con ganaderos en Mazaricos.   Ángel Mato ex…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

O estigma das mulleres

Natalia Lema Otero

Multitudinarias manifestacións a prol dos dereitos irrefutables das mulleres sacoden as rúas dos Estados Unidos e das principais cidades do mundo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poñamos que falo de Xoán Bascuas

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xoán Bascuas deixou a secretaría xeral de Compromiso por Galicia esta fin de semana, cedendo a testemuña a Juan Carlos Piñeiro Docampo, que ten o …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información