3120 fans     1116 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Convocan una manifestación de ganaderos para el 6 de septiembre

Convocan una manifestación de ganaderos para el 6 de septiembre

Actualidade | Publicada: 29/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 49 segundos.

//Manifestación en Lugo convocada por Agromuralla// La O.P.L. apoya las demandas// Los ganaderos se muestran decepcionados con la administración//

La asociación de ganaderos Agromuralla ha convocado una manifestación el martes 6 de septiembre a las doce del mediodía en la ronda de la Muralla. Desde allí los ganaderos caminarán ante la delegación de la Xunta de Galicia en donde se leerá un manifiesto. Desde este colectivo califican de “fiasco” el acuerdo de Madrid, los mensajes de industria y distribución y critican la falta de reacción de la Xunta de Galicia y del gobierno del estado.

Denuncian la “situación catastrófica” del sector lácteo e indican que después de los compromisos adquiridos en su día “moitas explotacións xa non están no mercado e tiveron que pechar”. Alertan de un panorama “cada vez máis desolador” y de la despoblación del mundo rural.

OPL apoya la convocatoria

Desde la Organización de Productores de Leche(OPL) han expresado su apoyo a la convocatoria de Agromuralla y lamentan “que las administraciones prefieran inyectar dinero para ayudar a pagar las deudas, a ejecutar medidas reales que hagan sostenible a la cadena de valor de leche y por ende a las explotaciones rentables.Mediante un comunicado de prensa el presidente de la OPL critica que los acuerdos de hace un año “se descubren como un truco de ilusionismo, cuyo único objetivo era engañar a los ganaderos para desconvocar las manifestaciones”. 

 “Volvemos a las calles para poner en conocimiento de la ciudadanía que estamos abandonados por las administraciones y más que nunca en las manos de la industria transformadora y de la gran distribución” manifestó Manuel Iglesias Agra.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

A Laracha renovou as tres web municipais

A Laracha renovou as tres web municipais

O concello presentou o novo deseño das tres webs municipais que cambian de aspecto e tamén de dominio principal que é…

Ler máis
Denuncian el saqueo sistemático del municipio de Ponteceso

Denuncian el saqueo sistemático del municipio de Ponteceso

El tripartito de Ponteceso decide enviar a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas 38 facturas por importe de 449.000 cont…

Ler máis
Piñeiro liderará o reinicio de Compromiso por Galicia

Piñeiro liderará o reinicio de Compromiso por Galicia

Juan Carlos Piñeiro é o único candidato á secretaria xeral de Compromiso. Para o Consello Político hai 43 candidato…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información