3125 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Vox no se presenta en Galicia

Vox no se presenta en Galicia

Actualidade | Publicada: 23/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 53 segundos.

//Sorpresa entre los afiliados coruñeses// Marian Rey presenta su dimisión// El comité ejecutivo nacional frenó la lista que estaba ya elaborada.

Aunque todo parecía indicar que sí, finalmente las papeletas de Vox no estarán en los colegios electorales de la circunscripción de A Coruña, que era la provincia en donde se valoraba concurrir a los comicios. Desde el comité ejecutivo nacional, que preside Santiago Abascal, desaconsejaron el lunes y a pocas horas de que expirase el plazo de presentación, la participación en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.

Dimite Marian Rey

 Puestos en contacto con la presidenta de la gestora provincial, Marian Rey, esta confirmó la información y que por lo tanto los militantes acataban la decisión tomada desde Madrid, si bien Rey Salorio presentó su dimisión como presidenta de la gestora provincial, ya que defendía la importancia de que Vox estuviera en la lucha electoral.

De hecho, los dirigentes locales de Vox ya tenían la candidatura cerrada y la documentación preparada para cumplir la tramitación, pero quedaron a la espera a la reunión de la ejecutiva, que al final tuvo carácter negativo. En esta ocasión, Rey no sería la cabeza de lista y estaría en un puesto testimonial. En los últimos meses, Marian Rey, desplegó una intensa actividad de difusión del partido tanto a través de las redes sociales como con reuniones en distintas localidades de Galicia.

El pasado 5 de agosto, Santiago Abascal mantuvo un encuentro con afiliados de Vox en Santiago de Compostela y concedió una entrevista a Adiante Galicia. Un día antes el secretario general, Javier Ortega Smith había visitado A Coruña.Ahora se esperan movimientos desde la dirección de Vox para reconducir la crisis abierta en Galicia.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Miguel Caamaño continuará como edil del PSOE

Miguel Caamaño continuará como edil del PSOE

Aclara que tanto él como Avelino Espasandín presentaron la renuncia al cargo por iniciativa  propia.   Jos…

Ler máis
Los Salesianos difunden la noticia de la reliquia de Corcubión

Los Salesianos difunden la noticia de la reliquia de Corcubión

La noticia de la reliquia de San Juan Bosco aparecida en Corcubión llegaría a la villa a finales del reinado de Alfons…

Ler máis
Compromiso afronta un congreso vital para o seu futuro

Compromiso afronta un congreso vital para o seu futuro

Manolo Vello:“Este será o conclave máis importante de Compromiso por Galicia desde a súa constitución”.    …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información