3839 fans     1284 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Fernández Leiceaga se enfrenta a una rebelión interna

Fernández Leiceaga se enfrenta a una rebelión interna

Actualidade | Publicada: 22/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
4
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 47 segundos.

Abel Caballero se siente agraviado por los cambios en las listas //En Ourense también presentan un recurso ante Ferraz // Surgen las críticas desde Xuventudes Socialistas//Pachi Vázquez:” Son las listas de los que se esconden en Ferraz para para engañar a los militantes “.

El alcalde de Vigo Abel Caballero golpeó la mesa del PSOE con su fuerza dialéctica y con la enorme repercusión que tiene ser uno de los hombres más fuertes y más votados del partido. Los cambios en las listas, promovidos desde Galicia y avalados por Ferraz, enervaron al regidor olívico que vio cómo se alteró la propuesta de la militancia para situar en puestos de salida, entre otros, a Gonzalo Caballero. Denuncia que se dejó a Vigo en un “segundo plano” y anunció que iba “a defender a Vigo por encima de mi partido”.

Las declaraciones del alcalde no ocultan un malestar que podría perjudicar seriamente las perspectivas electorales del Partido Socialista:"Leiceaga quiere que Vigo acepte sumisamente un papel secundario en la política del PSdeG y eso no lo voy a tolerar con mi silencio”señaló Caballero. Pero la cosa no se quedó en unas manifestaciones. El secretario provincial del PSdeG pontevedrés, Santos Héctor ha presentado un recurso ante Ferraz ya que entiende que no se cumplieron los trámites previstos.

Malestar en Xuventudes y recurso del PSdeG en Ourense

La comisión ejecutiva nacional galega de Xuventudes Socialistas también mostró malestar por la elaboración de las candidaturas, y afirman sentirse despreciados y traicionados. Califican de error político que no se contará con este colectivo y se muestran rotundos: “No vamos a contribuir y formar parte de unas candidaturas que lo único para lo que nos meten es para intentar mantenernos en silencio".

Por si fueran pocos los frentes que tiene abiertos el candidato Xoaquín Fernández Leiceaga, el secretario general del PSdeG en Ourense, Raúl Fernández también presentó un recurso ante la comisión deferal de listas haciendo constar “a vulneración da normativa orgánica da selección dos e das candidatos e candidatas, polo que se solicita a anulación da lista aprobada pola Comisión Federal de Listas do PSOE e o mantemento da lista aprobada polo Comité Provincial do PSdeG-PSOE de Ourense, celebrado o pasado 29 de xullo”. En esta provincia, la candidata María Quintas fue desplazada varios  puestos.

Pachi Vázquez y las “Marionetas de Ferraz”

El exsecretario general del PSdeG y militante socialista, Pachi Vázquez también se mostró críticó a través de la red social twitter asegurando que “no son las listas de todos. Son las listas de los que se esconden en Ferraz para para engañar a los militantes. Marionetasdeferraz”. Vázquez añade en otro tuit. Las listas reflejan a los amigos de Leiceaga, de Besteiro y de los que no respetan a los militantes más que cuando les interesa”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El presidente de la comisión de A Xunqueira reconoce la deuda y defiende su honorabilidad

El presidente de la comisión de A Xunqueira reconoce la deuda y defiende su honorabilidad

Francisco Brea percibe un “interés político” detrás de la polémica surgida y está dispuesto a tomar las medidas…

Ler máis
 Culebras y víboras de Galicia

Culebras y víboras de Galicia

En Galicia habitan ocho interesantes especies de ofidios. Solo dos de ellas son víboras, y una de estas está localizad…

Ler máis
Ponte do Porto recupera el Caldo de Riola

Ponte do Porto recupera el Caldo de Riola

El próximo sábado 29 de julio en el barrio do Outeiro, de Ponte do Porto.   El caldo de riola es una variente…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Día de Galicia - 25 Julio 2017
Enova Energia
Festival da Luz Gadis 2017
KNM Abogados
Verán Xalleiro 2017
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Día da patria galega/Día de Galicia, xornada de pedagoxía galeguizadora

Xosé González Martínez

Presenciei moitas veces a mesma escena, aínda que con distintos protagonistas. Rematada a manifestación para reclarmar  protección gobernamental p…

Xosé González Martínez
Ler máis

Saiamos a rua a festejar !! Um novo tratado de livre comércio foi un feito!!!

Daniel Lago

Isso seria a lógica mesma, que deveria de funcionar logo da posta em marcha do JEEPA, o acordo de livre comercio entre a UE e o Japão.   Na c…

Daniel Lago
Ler máis

I +D + I + G

Xosé González Martínez

En certa ocasión fun levado a coñecer unha Escola de Negocios dunha entidade financieira. O seu director foime amosando as modernas instalación dot…

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información