10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Fernández Leiceaga se enfrenta a una rebelión interna

Abel Caballero se siente agraviado por los cambios en las listas //En Ourense también presentan un recurso ante Ferraz // Surgen las críticas desde Xuventudes Socialistas//Pachi Vázquez:” Son las listas de los que se esconden en Ferraz para para engañar a los militantes “.

El alcalde de Vigo Abel Caballero golpeó la mesa del PSOE con su fuerza dialéctica y con la enorme repercusión que tiene ser uno de los hombres más fuertes y más votados del partido. Los cambios en las listas, promovidos desde Galicia y avalados por Ferraz, enervaron al regidor olívico que vio cómo se alteró la propuesta de la militancia para situar en puestos de salida, entre otros, a Gonzalo Caballero. Denuncia que se dejó a Vigo en un “segundo plano” y anunció que iba “a defender a Vigo por encima de mi partido”.

Las declaraciones del alcalde no ocultan un malestar que podría perjudicar seriamente las perspectivas electorales del Partido Socialista:»Leiceaga quiere que Vigo acepte sumisamente un papel secundario en la política del PSdeG y eso no lo voy a tolerar con mi silencio”señaló Caballero. Pero la cosa no se quedó en unas manifestaciones. El secretario provincial del PSdeG pontevedrés, Santos Héctor ha presentado un recurso ante Ferraz ya que entiende que no se cumplieron los trámites previstos.

Malestar en Xuventudes y recurso del PSdeG en Ourense

La comisión ejecutiva nacional galega de Xuventudes Socialistas también mostró malestar por la elaboración de las candidaturas, y afirman sentirse despreciados y traicionados. Califican de error político que no se contará con este colectivo y se muestran rotundos: “No vamos a contribuir y formar parte de unas candidaturas que lo único para lo que nos meten es para intentar mantenernos en silencio».

Por si fueran pocos los frentes que tiene abiertos el candidato Xoaquín Fernández Leiceaga, el secretario general del PSdeG en Ourense, Raúl Fernández también presentó un recurso ante la comisión deferal de listas haciendo constar “a vulneración da normativa orgánica da selección dos e das candidatos e candidatas, polo que se solicita a anulación da lista aprobada pola Comisión Federal de Listas do PSOE e o mantemento da lista aprobada polo Comité Provincial do PSdeG-PSOE de Ourense, celebrado o pasado 29 de xullo”. En esta provincia, la candidata María Quintas fue desplazada varios  puestos.

Pachi Vázquez y las “Marionetas de Ferraz”

El exsecretario general del PSdeG y militante socialista, Pachi Vázquez también se mostró críticó a través de la red social twitter asegurando que “no son las listas de todos. Son las listas de los que se esconden en Ferraz para para engañar a los militantes. Marionetasdeferraz”. Vázquez añade en otro tuit. Las listas reflejan a los amigos de Leiceaga, de Besteiro y de los que no respetan a los militantes más que cuando les interesa”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos