3128 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Fernández Leiceaga se enfrenta a una rebelión interna

Fernández Leiceaga se enfrenta a una rebelión interna

Actualidade | Publicada: 22/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 47 segundos.

Abel Caballero se siente agraviado por los cambios en las listas //En Ourense también presentan un recurso ante Ferraz // Surgen las críticas desde Xuventudes Socialistas//Pachi Vázquez:” Son las listas de los que se esconden en Ferraz para para engañar a los militantes “.

El alcalde de Vigo Abel Caballero golpeó la mesa del PSOE con su fuerza dialéctica y con la enorme repercusión que tiene ser uno de los hombres más fuertes y más votados del partido. Los cambios en las listas, promovidos desde Galicia y avalados por Ferraz, enervaron al regidor olívico que vio cómo se alteró la propuesta de la militancia para situar en puestos de salida, entre otros, a Gonzalo Caballero. Denuncia que se dejó a Vigo en un “segundo plano” y anunció que iba “a defender a Vigo por encima de mi partido”.

Las declaraciones del alcalde no ocultan un malestar que podría perjudicar seriamente las perspectivas electorales del Partido Socialista:"Leiceaga quiere que Vigo acepte sumisamente un papel secundario en la política del PSdeG y eso no lo voy a tolerar con mi silencio”señaló Caballero. Pero la cosa no se quedó en unas manifestaciones. El secretario provincial del PSdeG pontevedrés, Santos Héctor ha presentado un recurso ante Ferraz ya que entiende que no se cumplieron los trámites previstos.

Malestar en Xuventudes y recurso del PSdeG en Ourense

La comisión ejecutiva nacional galega de Xuventudes Socialistas también mostró malestar por la elaboración de las candidaturas, y afirman sentirse despreciados y traicionados. Califican de error político que no se contará con este colectivo y se muestran rotundos: “No vamos a contribuir y formar parte de unas candidaturas que lo único para lo que nos meten es para intentar mantenernos en silencio".

Por si fueran pocos los frentes que tiene abiertos el candidato Xoaquín Fernández Leiceaga, el secretario general del PSdeG en Ourense, Raúl Fernández también presentó un recurso ante la comisión deferal de listas haciendo constar “a vulneración da normativa orgánica da selección dos e das candidatos e candidatas, polo que se solicita a anulación da lista aprobada pola Comisión Federal de Listas do PSOE e o mantemento da lista aprobada polo Comité Provincial do PSdeG-PSOE de Ourense, celebrado o pasado 29 de xullo”. En esta provincia, la candidata María Quintas fue desplazada varios  puestos.

Pachi Vázquez y las “Marionetas de Ferraz”

El exsecretario general del PSdeG y militante socialista, Pachi Vázquez también se mostró críticó a través de la red social twitter asegurando que “no son las listas de todos. Son las listas de los que se esconden en Ferraz para para engañar a los militantes. Marionetasdeferraz”. Vázquez añade en otro tuit. Las listas reflejan a los amigos de Leiceaga, de Besteiro y de los que no respetan a los militantes más que cuando les interesa”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información