3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Denuncia contra Podemos y En Marea por las primarias gallegas

Denuncia contra Podemos y En Marea por las primarias gallegas

Actualidade | Publicada: 18/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 15 segundos.

Xuntos Podemos cumple su advertencia y presentó una denuncia por un supuesto delito de coacciones.

La corriente crítica de Podemos, Xuntos Podemos, cumplió con su advertencia y presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo contra los representantes de En Marea y Podemos “por la posible comisión de un delito de coacciones en modalidad de atentado” contra los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos.

En la denuncia presentada por el portavoz del colectivo, Carlos González Armada, se  alerta de la la supuesta ilegalidad del proceso de primarias de En Marea, en relación a la participación de los inscritos de Podemos Galicia en un proceso en el que entiende que hay un “chantaje piscológico-emocional” y una vulneración de la ley de Protección de Datos personales.

Desde Xuntos Podemos se critica la vulneración de las primarias previstas en Podemos por el acuerdo de última hora con En Marea, en contra de la voluntad mayoritaria de los miembros, que según los estatutos deberían celebrar unas primarias propias.

Según relatan en la denuncia “el quid de la cuestión en este acuerdo irregular, por no decir ilegal, y de la vulneración existente y que se denuncia, es el hecho irrefutable de que tras el acuerdo todos los inscritos que voluntariamente quieran participar  en el proceso de primarias bajo las condiciones de firma de manifiesto y principios básicos de la Marea, lo habrían realizado de forma voluntaria  antes del proceso de votación, los votantes que lo realizan desde la plataforma de Podemos es porque quieren seguir siendo inscritos de Podemos y no de En Marea y no están de acuerdo ni con él manifiesto ni con los principios básicos de En Marea, ni tampoco quieren cederle sus datos, pero se ven obligados a hacerlo si quieren votar por sus candidatos”.

Antes de materializar la iniciativa judicial, Carlos González Armada señaló que con estas primarias “los votantes de Podemos han sido engañados por su propia directiva estatal”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis
Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Los viajes en autocaravana están de moda. El crecimiento de esta opción de viaje ha provocado que a lo largo y ancho d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información