3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

UPYD propone a Ciudadanos una coalición en Galicia

UPYD propone a Ciudadanos una coalición en Galicia

Actualidade | Publicada: 11/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 39 segundos.

//La formación magenta defiende la necesidad de “conformar una candidatura de centro sólida y ampliamente representativa para Galicia”// El plazo expira este viernes 12 de agosto//

El responsable territorial de Unión Progreso y Democracia en Galicia, Enrique Lareo, se ha dirigido al delegado de Ciudadanos en esta comunidad, Juancho Chouza, para proponerle una coalición de fuerzas centristas de cara a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre que “haga frente al populismo y a los nacionalismos” y sobre “un programa de consenso” centrado en Galicia.

La iniciativa de UPYD Galicia, cuenta con el respaldo del líder estatal de la formación Gorka Maneiro y estaría abierto a otros partidos minoritarios. De hecho aseguran que ya ha habido contactos con otros partidos y señalan que “Estos partidos ven con buenos ojos la consolidación de esta coalición en la que cada partido mantendría su propia identidad”.

UPYD en las elecciones del 20D

”Entendemos que la fragmentación del voto entre las distintas formaciones no ayudaría a que las políticas de centro tengan representación en nuestro parlamento y que la única solución es unirnos para lograrlo” explican en una nota de prensa.

En la misiva, Enrique Lareo añade:”Creemos necesario unir fuerzas para conseguir que las políticas de centro lleguen al Parlamento de Galicia y, así, representar a miles de gallegos que son afines a las propuestas de partidos como Ciudadanos, UPYD y otras pequeñas fuerzas con ideario similar”.Hace unos meses UPYD anunció su intención de concurrir a las elecciones a la Xunta de Galicia. Esta semana, Ciudadanos lanzaba a su candidata, la periodista Cristina Losada.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis
Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Los viajes en autocaravana están de moda. El crecimiento de esta opción de viaje ha provocado que a lo largo y ancho d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información