5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Klout localiza a los influencers de Galicia

La Voz de Galicia y Faro de Vigo lideran el top gallego// Adiante Galicia supera el índice 60 y se considera un medio influyente en redes sociales// Los políticos gallegos más valorados por Klout son JuandeRuano, Javier Dorado y Jesús Vázquez Abad//

El Klout Score analiza a los influencers

La herramienta gratuita Klout aún no es del todo popular en Galicia pero en países como Estados Unidos ya sirve para acceder a puestos de trabajo o recibir recompensas de marcas comerciales.A través del análisis de más de 400 parámetros distintos, la web Klout haya el llamado Klout Score que determina el grado de influencia o entidad en las redes sociales más importantes, con una puntuación entre 1 y 100.

Al constar de diferentes valores, no solo vale tener más seguidores en Facebook o Twitter, sino que también afecta la capacidad de interacción, la calidad de nuestros seguidores y la repercusión de nuestras acciones. La media del índice Klout está en 40, aunque el selecto grupo de usuarios influyentes está a partir de los 60 puntos. Representan el 5%.

En España hay una web llamada Top Influencers, que se dedica a elaborar listas de influyentes en base a los datos de Klout.

Los Top Influencers de Galicia

En la lista de Galicia destacan dos medios de comunicación, La Voz de Galicia(82) y Faro de Vigo(81), seguidos por tres políticos del Partido Popular de Galicia, Juande Ruano(79), Javier Dorado(79) y el alcalde de Ourense Jesús Vázquez Abad(78), por el futbolista deportivista Jonás Gutiérrez(76) y por el reconocido tuitero y escritor herculino El Hematocrítico(75). Completan el Top-ten tres usuarios relacionados con el turismo, Seseixa, Galicia Máxica y Chavetas.

Entre los medios de comunicación nativos digitales destaca este diario, Adiante Galicia con 60 puntos,y que ocupa la sexta plaza en la lista de Top Influencers en la categoría de medios de comunicación. En el conjunto del estado el político más influyente es el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy(92) y a nivel mundial el liderato los obstenta el presidente de EEUU, Barcka Obama con 99 puntos de los 100 posibles.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos