3135 fans     1121 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Ciudadanos prepara su maquinaria electoral en Galicia

Ciudadanos prepara su maquinaria electoral en Galicia

Actualidade | Publicada: 04/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 40 segundos.

//Fran Hervías presenta las primarias este fin de semana// El candidato a la presidencia podría ser un independiente// El partido cuenta con obtener representación y luchará por un grupo parlamentario propio//.

El secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías ofrecerá el próximo sábado una rueda de prensa en la sede autonómica del partido en Santiago de Compostela, con motivo de la apertura del proceso de primarias en Galicia.En un comunicado de prensa, Hervías asegura que que “hemos consolidado un espacio de centro en la comunidad gallega. El partido tiene equipo, proyecto y programa”.

Sobre el proceso de primarias informó que es “novedoso” y en el cual se elegirán los cinco primeros componentes de cada candidatura. “Serán los afiliados quienes elijan a los candidatos que se presentarán en los próximos comicios” aseguró Fran Hervías, que asimismo confirmó que los nombramientos serna realidad a finales de la próxima semana.

Desde Ciudadanos insisten en su convicción de que obtendrán representación en el Parlamento de Galicia e incluso esperan obtener grupo parlamentario propio, y en ese sentido aseguran estar trabajando.

Según han publicado distintos medios, la formación naranja apuesta por postular a una persona independiente como candidata a la presidencia. El actual portavoz autonómico, Javier Sánchez Agustino se descartó como posible candidato. Según el diario ABC, al tener menos de 150 afiliados en las provincias de Lugo y Ourense, en estas dos provincias podrían no celebrarse primarias.

Los últimos meses no han sido fáciles para Ciudadanos en Galicia. Después del éxito del 20-D con la obtención de un acta en la circunscripción de A Coruña, el partido relevó al abogado Antonio Rodríguez y sufrió la baja de dirigentes coruñeses. En las elecciones siguientes ya no renovó el escaño. A mediados de julio también dimitía el subdelegado territorial de Ciudadanos en Lugo, Juan Manuel Varela González criticando supuestas conductas antidemocráticas en el partido que lidera Albert Rivera.

En las últimas elecciones generales en Galicia, Ciudadanos obtuvo los mejores resultados en A Coruña(9,39%) y Pontevedra(8,87%), con las candidaturas encabezadas por José Canedo y la edila pontevedresa María Rey Martínez.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Alejandro Finisterre, mucho más que el inventor del futbolín

Alejandro Finisterre, mucho más que el inventor del futbolín

En el décimo aniversario de su muerte repasamos la apasionante vida de uno de los gallegos más universales de la Histo…

Ler máis
La lista de Luís Villares dominará el Consello das Mareas

La lista de Luís Villares dominará el Consello das Mareas

La candidatura Máis Alá obtiene el 58,6% de los votos y 21 representantes en el consello das Mareas.   Mái…

Ler máis
Juan Carlos Piñeiro colle o facho galeguista de Compromiso

Juan Carlos Piñeiro colle o facho galeguista de Compromiso

Piñeiro Docampo, elixido co 96% dos votos, avoga por “unha política con sentidiño”. O PNV apoia o proxecto galegu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

O estigma das mulleres

Natalia Lema Otero

Multitudinarias manifestacións a prol dos dereitos irrefutables das mulleres sacoden as rúas dos Estados Unidos e das principais cidades do mundo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poñamos que falo de Xoán Bascuas

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xoán Bascuas deixou a secretaría xeral de Compromiso por Galicia esta fin de semana, cedendo a testemuña a Juan Carlos Piñeiro Docampo, que ten o …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información