6 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Ciudadanos prepara su maquinaria electoral en Galicia

//Fran Hervías presenta las primarias este fin de semana// El candidato a la presidencia podría ser un independiente// El partido cuenta con obtener representación y luchará por un grupo parlamentario propio//.

El secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías ofrecerá el próximo sábado una rueda de prensa en la sede autonómica del partido en Santiago de Compostela, con motivo de la apertura del proceso de primarias en Galicia.En un comunicado de prensa, Hervías asegura que que “hemos consolidado un espacio de centro en la comunidad gallega. El partido tiene equipo, proyecto y programa”.

Sobre el proceso de primarias informó que es “novedoso” y en el cual se elegirán los cinco primeros componentes de cada candidatura. “Serán los afiliados quienes elijan a los candidatos que se presentarán en los próximos comicios” aseguró Fran Hervías, que asimismo confirmó que los nombramientos serna realidad a finales de la próxima semana.

Desde Ciudadanos insisten en su convicción de que obtendrán representación en el Parlamento de Galicia e incluso esperan obtener grupo parlamentario propio, y en ese sentido aseguran estar trabajando.

Según han publicado distintos medios, la formación naranja apuesta por postular a una persona independiente como candidata a la presidencia. El actual portavoz autonómico, Javier Sánchez Agustino se descartó como posible candidato. Según el diario ABC, al tener menos de 150 afiliados en las provincias de Lugo y Ourense, en estas dos provincias podrían no celebrarse primarias.

Los últimos meses no han sido fáciles para Ciudadanos en Galicia. Después del éxito del 20-D con la obtención de un acta en la circunscripción de A Coruña, el partido relevó al abogado Antonio Rodríguez y sufrió la baja de dirigentes coruñeses. En las elecciones siguientes ya no renovó el escaño. A mediados de julio también dimitía el subdelegado territorial de Ciudadanos en Lugo, Juan Manuel Varela González criticando supuestas conductas antidemocráticas en el partido que lidera Albert Rivera.

En las últimas elecciones generales en Galicia, Ciudadanos obtuvo los mejores resultados en A Coruña(9,39%) y Pontevedra(8,87%), con las candidaturas encabezadas por José Canedo y la edila pontevedresa María Rey Martínez.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos