3127 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Podemos apuesta por una coalición a la catalana con En Marea

Podemos apuesta por una coalición a la catalana con En Marea

Actualidade | Publicada: 03/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 18 segundos.

Los inscritos en Podemos Galicia han decidido que la formación morada concurra a las elecciones autonómicas “en alianza electoral con outras forzas políticas sociais e de cambio”. Eso significa que se apuesta por concurrir en la propuesta de Marea y se rechaza la otra opción planteada en la consulta, acudir en solitario e los comicios.

Un 75% de los votantes apoyan la alianza electoral

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos Queiruga ha dado a conocer los resultados de la “enorme” votación telemática. Un 75% de los votantes, 6.056 personas, respaldaron la opción A, una alianza con Anova, Esquerda Unida y las mareas, mientras que un 24,35%, 1.474 votos, se inclinó por la otra alternativa. Participó un 27% del censo total y un 44% del llamado censo activo.

Aunque los socios optan por un partido instrumental, Carmen Santos recalcó que ellos abogan “por unha coalición á catalana, modelo En Comú Podem”. Con esta consulta, para Santos Queiruga queda demostrada “a fortaleza de Podemos Galicia, como espazo referencial do cambio” y una forma distinta de hacer política que “non responde nin a pactos de cúpulas nin a imposicións”. Precisó que el objetivo era “asaltar o Parlamento galego” para cambiar los esquemas políticos y dar protagonismo a la gente.

 

Primarias para elegir los candidatos de Podemos

La secretaria general confía en que los que votaron por otra opción “van apoiar igualmente este resultado”, y ante las preguntas de los periodistas, negó la posibilidad de integrarse en el partido instrumental de En Marea:”Iso xa se votou con carácter previo” zanjó Santos que dejó claro en la alternativa que se geste “Podemos está presente e diferenciado”. Anunció también que ahora iniciará una ronda de consultas con los demás partidos y también comenzará con carácter “inminente” el calendario de primarias para la elección de los candidatos que estarán en las listas de la coalición “en función das maiorías sociais non de cupos”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información