3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Unións Agrarias denuncia a Lactalis y prepara un boicot

Unións Agrarias denuncia a Lactalis y prepara un boicot

Actualidade | Publicada: 29/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 50 segundos.

Denuncian los contratos de Lactalis ante la AICA y anuncian un boicot contra la multinacional francesa a la que acusan de imponer precios de unos 26 céntimos por litro.

El sindicato Unións Agrarias ha reaccionado ante la propuesta de Lactalis de un nuevo contrato que afecta a unos 1.200 ganaderos gallegos, presentando una denuncia ante la Agencia de Información y Control Alimentarios(AICA).Desde el sindicato denuncian las condiciones de un contrato que consideran una “imposición” y que supondría un pago al ganadero de unos 26 céntimos el litro, con tendencia a seguir bajando, al aplicar “un sistema de indexación totalmente adulterado”.

El responsable de servicios de UUAA, Óscar Pose explicó que en la denuncia se pide que los contratos se declaren “ilegales de forma inmediata”, que la empresa se adapte al precio medio actual de la comunidad y se tengan en cuenta los costes de producción mientras no exista una negociación entre empresa y productores.

Según Unións Agrarias, los contratos suponen una bajada de más de un céntimo por litro, lo que sitúa la cifra lejos de los 33,8 céntimos necesarios para cubrir costes. Exigen una reacción rápida de la AICA, porque los contratos entrarán en vigor el próximo 1 de agosto.

Está previsto que en los próximos días hayas medidas de boicot y protesta contra Lactalis en las zonas en donde opera la multinacional francesa. Desde el sindicato explican que antes de la denuncia, trasladaron la situación a la Xunta de Galicia y al Ministerio de Agricultura.

La propia conselleira, Ángeles Vázquez dijo estar al tanto de la situación y aseguró que se pusiera en contacto con el gobierno central para que se aplique la ley de la cadena alimentaria ante prácticas abusivas.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis
Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Los viajes en autocaravana están de moda. El crecimiento de esta opción de viaje ha provocado que a lo largo y ancho d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información