3129 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Los cazadores de pokémons recorren Galicia

Los cazadores de pokémons recorren Galicia

Actualidade | Publicada: 20/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 58 segundos.

Ya se les puede ver con sus móviles recorriendo plazas,parques, calles y aldeas del país. Es la fiebre de Pokemon Go, y ya hay grupos de entrenadores a la caza de estas criaturas virtuales.

El objetivo de este juego de entretenimiento es acumular capturas y experiencia, para ir subiendo niveles en el escalofón de esta fiebre promovida por una franquicia que acaba de cumplir dos décadas de vida y éxito.

Los entrenadores gallegos ya están difundiendo las imágenes con sus primeras capturas en distintas ciudades o localidades gallegas como Vigo o Santiago de Compostela.Hay centenares de clases de estos monstruos de bolsillo( El nombre les viene de pocket monster) llamados Pikachu, Charmander, Charizard o Zubat. Incluso tienen una web llamada Pokémon Galicia  y comparten información en las redes sociales. Todo a los pocos días de difundirse este juego a nivel mundial.

Consejos de la Policía Nacional

Y mientras continúan las descargas masivas de una APP gratuita que es la herramienta necesaria para participar en el Pokémon Go, la Policía Nacional ha lanzado una serie de consejos para los usuarios.Piden que por encima de la emoción de divisar una criatura codiciada está seguridad del mundo real:”No invadas la carretera, respeta las señales de tráfico, no accedas a propiedades privadas, y respeta las normas de espacios o edificios públicos”.

Las autoridades advierten sobre la peligrosidad de atrapar pokémons desde la bicicleta o el coche(Está prohibido), y aunque se trata de una aplicación gratuita, puede haber micropagos en determinadas funcionalidades. Otra cuestión a tener en cuenta es que para jugar al Pokémon Go hace falta tener activado el GPS, lo que puede ser un elemento de ciberdelincuentes para saber cuando nos ausentamos de casa  o en donde estamos.

Captura en Santiago-Iago Pedreira

FOTOS- Facebook Pokemon Galicia- Policía Nacional

PORTADA- CAPTURA EN VIGO-Beatriz Romero

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Fecom busca un sello de calidad Costa da Morte

La Fecom busca un sello de calidad Costa da Morte

Un grupo de empresas y cofradías de pescadores han decidido unir sinergias e impulsar un sello de calidad propio que pe…

Ler máis
“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información