5.5 C
Santa Comba
domingo, marzo 31, 2024

Denuncian una caza de brujas en el PSdeG

Méndez Romeu, Carmen Gallego y Vicente Docasar critican a Leiceaga, que no entra en el debate pero advierte que la elaboración de las listas “aínda non empezou”.

 

Continúa arreciando el temporal en el PSdeG

Las primarias socialistas no han apaciguado el duro temporal que se vive en el PSdeG, con un candidato que está siendo cuestionado   interna y públicamente por compañeros de partido de cierta relevancia. Quizás sean los coletazos de la lucha intestina que se está viviendo desde hace tiempo, o también es posible que el asunto sea de mayor calado, y quede mucha tela por cortar.

Mientras Fernández Leiceaga intenta acaparar los focos en esta precampaña, no para de recibir golpes. Ya de retirada, José Luís Méndez Romeu anunciaba un “barrido” en las listas y vaticinaba que habría sustitución de candidatos en vez de integración. Considera que el PSdeG camina por el camino equivocado e incluso lo encuentra mal situada de cara a la contienda electoral.

 

Carmen Gallego y Vicente Docasar atacan a Xocas

Ahora es Carmen Gallego la que volvió a la carga, anunciando que no irá en las listas del PSdeG y denunciando el “sectarismo” de Leiceaga a la hora de elaborar las candidaturas. La diputada pontevedresa cree que las cosas se están haciendo mal y diferenció entre renovación y “eliminar a los que no piensan como tú”.

Según recoge la agencia de noticias Europa Press, también abandona la política Vicente Docasar. Y lo hace añadiendo más leña al fuego con críticas a Xocas. Reprocha que las primarias derivaron en “una caza de brujas” en el Partido Socialista, que está padeciendo “purgas enormes”.Docasar acusa a Leiceaga de “colocar a sus amigos” y se siente decepcionado.

Leiceaga:”Isto aínda non empezou”

En una rueda de prensa celebrada este viernes, Xoaquín Fernández Leiceaga no quiso valorar las decisiones de Gallego y Docasar:”Están no seu dereito”. Y no quiso responder a las críticas:”Non teño comentario que facer”.

Ante la insistencia de los periodistas, Leiceaga le parece que “ten pouco sentido” hablar de la composición de las listas “cando isto aínda non empezou”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos