10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Compromiso por Galicia, en el centro del tablero político

A Martiño Noriega le consta que hay mucha gente de Compromiso trabajando en el espacio de En Marea. Xoán Bascuas responde con rotundidad:”Non hai afiliados de Compromiso colaborando con En Marea”.

Entre la invitación de Ana Pontón y las reflexiones de Martiño

La aproximación de Ana Pontón y las declaraciones de Martiño Noriega han situado al partido galleguista y a su líder Xoán Bascuas en la primera plana de la  escena política gallega.No se trata de un partido desconocido (tiene varios alcaldes y cuenta con unos  cuarenta concejales) pero en el difícil camino de hacer escuchar su mensaje, han encontrado un protagonismo imprevisto.

Primero le llegó la invitación del BNG para intentar buscar una alianza, y ahora las afirmaciones de uno de los líderes de Anova y alcalde de Santiago:“A nós nos consta que moita xente de Compromiso por Galicia e outra xente aglutinada no Foro Galego, que están xa colaborando de xeito activo no que son as mareas”.

Bascuas tilda de “gratuitas e innecesarias” las declaraciones de Noriega

Y la respuesta no se hizo esperar. El secretario general de Compromiso negó rotundamente que haya afiliados trabajando para En Marea.As afirmacións do Sr. Noriega non se corresponden coa realidade.Ademáis son tan gratuitas como innecesarias, a non ser que a súa vontade sexa a de perxudicar a Compromiso” dijo Bascuas.El político galleguista dejó claro que están en distintas coordenadas:“Compromiso vai andar polo seu camiño e ese camiño non é o do Sr. Noriega”.

Xoán Bascuas emplazó a Martiño Noriega a preocuparse de sus asuntos y de que “a súa proposta política estea no mellor estado operativo, que de seguro que tamén será unha boa nova para o país” facendo extensiva esa preocupación al gobierno municipal que dirige “que seguro que tamén será unha boa nova para Santiago de Compostela”.

Compromiso sigue su camino

Desde Compromiso por Galicia recuerdan que son la única organización que ya tiene elegidos a sus cuatro cabezas de lista y que el 71% de su afiliación decidió concurrir en solitario a las elecciones autonómicas.

Bascuas está convencido que son necesarios y a la vista de las alusiones de BNG y ANOVA parece que efectivamente sí lo son:”Cada día temos máis claro que Compromiso ten un importante traballo que facer no Parlamento de Galicia” zanjó el candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos