10.9 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Un mes de julio convulso en el PSdeG

Leiceaga no logra imponer su calendario// El martes se elige el senador por designación autonómica con cisma en el grupo parlamentario// Las listas provocan polémica// Pachi Vázquez sigue atizando desde twitter//

Listas en julio con comité nacional

El Partido Socialista de Galicia se parece más a un campo de minas que a una balsa de aceite. Las primarias no han cerrado todas las heridas, e incluso algunas no dejan de supurar. Y este mes de julio no está siendo un mes tranquilo.

Este fin de semana desde Ferraz tumbaron la hoja de ruta marcada por el candidato Xoaquín Fernández Leicega. Aseguraba que las listas se elaborarían en septiembre, pero en Ferraz se aprobaba el calendario planteado por la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, y que contradice a las intenciones de Leiceaga. Se elaborarán este mismo mes.

Fuertes discrepancias en el grupo parlamentario

Pero no todos los planes de Cancela salieron a la perfección, porque el alcalde de Vigo, Abel Caballero logró que se convocara un comité nacional del PSdeG antes de trasladar las listas a Madrid. En el fondo subyace otro problema. El acomodo que le pueda buscar el candidato a su aliado Gonzalo Caballero, enfrentado al todopoderoso alcalde olívico.

Por si fueran pocos los quebraderos de cabeza que se le plantean a Xocas, que debería de estar concentrado en ser la alternativa a un Feijóo ya en plena precampaña y con el DOGA en sus manos, hay lío en el Parlamento, y pese a que la postura oficial es la de elegir e Modesto Pose como representante del PSOE en el Senado en el puesto de designación autonómica; los partidarios de Méndez Romeu, que son mayoría, podrían regalarle alguna fotografía amarga al candidato socialista.

Después del rifi-rafe con Patricia Vilán, el próximo martes se celebra la votación en el Parlamento de Galicia. Y a ver qué pasa.

“Desde hace cinco meses no existe en PSdeG”

Y además, el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez sigue disparando munición pesada desde twitter. El mensaje no deja lugar a dudas: “Desde hace 5 meses no existe PSdeGalicia, existe el Partido Socialista de Ferraz en Galicia. Comite Nacional Galego desaparecido.Vergüenza”.

Para la confección de candidaturas, habrá asambleas locales entre el 21 y 28 de julio para proponer aspirantes, y entre el 29 y 30 los cuatro comités provinciales elaborarán sus listas que se debatirán en el comité nacional previsto para el domingo 31 de julio.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos