3502 fans     1207 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Un mes de julio convulso en el PSdeG

Un mes de julio convulso en el PSdeG

Actualidade | Publicada: 10/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 58 segundos.

Leiceaga no logra imponer su calendario// El martes se elige el senador por designación autonómica con cisma en el grupo parlamentario// Las listas provocan polémica// Pachi Vázquez sigue atizando desde twitter//

Listas en julio con comité nacional

El Partido Socialista de Galicia se parece más a un campo de minas que a una balsa de aceite. Las primarias no han cerrado todas las heridas, e incluso algunas no dejan de supurar. Y este mes de julio no está siendo un mes tranquilo.

Este fin de semana desde Ferraz tumbaron la hoja de ruta marcada por el candidato Xoaquín Fernández Leicega. Aseguraba que las listas se elaborarían en septiembre, pero en Ferraz se aprobaba el calendario planteado por la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, y que contradice a las intenciones de Leiceaga. Se elaborarán este mismo mes.

Fuertes discrepancias en el grupo parlamentario

Pero no todos los planes de Cancela salieron a la perfección, porque el alcalde de Vigo, Abel Caballero logró que se convocara un comité nacional del PSdeG antes de trasladar las listas a Madrid. En el fondo subyace otro problema. El acomodo que le pueda buscar el candidato a su aliado Gonzalo Caballero, enfrentado al todopoderoso alcalde olívico.

Por si fueran pocos los quebraderos de cabeza que se le plantean a Xocas, que debería de estar concentrado en ser la alternativa a un Feijóo ya en plena precampaña y con el DOGA en sus manos, hay lío en el Parlamento, y pese a que la postura oficial es la de elegir e Modesto Pose como representante del PSOE en el Senado en el puesto de designación autonómica; los partidarios de Méndez Romeu, que son mayoría, podrían regalarle alguna fotografía amarga al candidato socialista.

Después del rifi-rafe con Patricia Vilán, el próximo martes se celebra la votación en el Parlamento de Galicia. Y a ver qué pasa.

“Desde hace cinco meses no existe en PSdeG”

 Y además, el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez sigue disparando munición pesada desde twitter. El mensaje no deja lugar a dudas: “Desde hace 5 meses no existe PSdeGalicia, existe el Partido Socialista de Ferraz en Galicia. Comite Nacional Galego desaparecido.Vergüenza”.

Para la confección de candidaturas, habrá asambleas locales entre el 21 y 28 de julio para proponer aspirantes, y entre el 29 y 30 los cuatro comités provinciales elaborarán sus listas que se debatirán en el comité nacional previsto para el domingo 31 de julio.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 El conselleiro mantiene la incógnita sobre supuestas reuniones con Ferroglobe

El conselleiro mantiene la incógnita sobre supuestas reuniones con Ferroglobe

El conselleiro dice que aún no hay una solicitud formal y En Marea y el Comité de empresa lamentan que no se responda …

Ler máis
Alfonso Rueda defende o traslado do 112 e o funcionamento da plataforma

Alfonso Rueda defende o traslado do 112 e o funcionamento da plataforma

En Marea e PSOE  pensan que o traslado foi “irresponsable” e o Comité de empresa confirma erros na plataforma tecn…

Ler máis
Localizan lampreas en el coto de Ponte do Porto

Localizan lampreas en el coto de Ponte do Porto

Pescadores que frecuentan el coto del río Grande do Porto en Ponte do Porto han confirmado que en semana santa fue avis…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

A mentirocracia, a próxima paragem de autocarro

Daniel Lago

Alguém, no seu sano juízo, falava em que a democracia unicamente poderia sobreviver com certo grau de verdade. Porém, hoje vivemos, segundo falam o…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información