4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Ruptura del bipartito en la Diputación de Lugo

Ruptura del bipartito en la Diputación de Lugo

Actualidade | Publicada: 28/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
5
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 39 segundos.

El BNG pide al PsdeG que actúe por romper los acuerdos//Pilar Cancela respalda a Darío Campos// El PP dispuesto a seguir negociando.

La Diputación de Lugo es un polvorín desde el inicio de la legislatura. Y aunque ya hubo varias explosiones, la mecha sigue activa y dando más sobresaltos.El Partido Socialista pactó la aprobación de los presupuestos con el PP y con el díscolo Manuel Martínez. El acuerdo desató las iras del BNG, que entendió que se estaba rompiendo unilateralmente el acuerdo de gobierno.

La foto de familia entre Darío Campos, Elena Candia y Manuel Martínez tampoco gustó en el PsdeG, como reconoció públicamente la presidenta de la gestora y diputada, Pilar Cancela que a pesar de todo respaldó a Darío Campos por su “acto de responsabilidade” y ciñó el acuerdo a un “pacto puntual” para desbloquear las cuentas de la Diputación.

Sobre el BNG, Campos dijo que le gustaría “seguir contando con eles”, mientras que su excompañero Manuel Martínez piensa que se “abre un camiño novo”. Por su parte la portavoz del PP, Elena Candia ratificó su voluntad de “seguir chegando a acordos”.

 

El BNG denuncia la ruptura del pacto por parte de Darío Campos

La ejecutiva nacional del BNG da por roto el pacto y acusa a Darío Campos de negociar con el PP a espaldas de su grupo.”Parece que PP e PSOE xa están ensaiando na Deputación de Lugo a gran coalición” apuntó la responsable de organización, Goretti Sanmartín.

El BNG emplazó al PsdeG a desautorizar a los dirigentes socialistas en la Diputación de Lugo ya que su actuación no concuerda con el acuerdo existente entre ambas fuerzas.

 “o acordo marco pretendía aplicar políticas transparentes, en concorrencia e absolutamente diferentes ao que pretende o PP con este acordo de gran coalición PP-PSOE, onde de maneira unilateral o PSOE acaba de romper e situarnos fora do goberno. O goberno PSOE-BNG na Deputación xa non existe, desde o momento en que Campos ten asinado un acordo co PP a través da señora Elena Candia” señaló Sanmartín.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

Solicitan a la Jueza que no acepte la invitación del ayuntamiento de Ponteceso como muestra de neutralidad e imparciali…

Ler máis
Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

El ayuntamiento de Vimianzo anuncia medidas y desde el club aclaran que en el boleto no se especifica ninguna actividad …

Ler máis
José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información