3135 fans     1121 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El PP gana las elecciones con más apoyos

El PP gana las elecciones con más apoyos

Actualidade | Publicada: 27/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 59 segundos.

Victoria del PP en Galicia y España// El PP sube escaños en Ourense y A Coruña//El PSdeG recupera la segunda plaza//Ciudadanos y BNG fracasan en Galicia.

El Partido Popular ha superado a los  vaticinios de las encuestas logrando dos diputados más por Galicia, en las provincias de A Coruña y Ourense, a costa de Ciudadanos y En Marea. Los populares sumaron un 41,49% de votos, cuatro puntos porcentuales más que el pasado mes de diciembre y casi 34.000 mil votos más.

En A Coruña ha cosechado cuatro actas(40%), por dos de En Marea(23,07%) y otras dos del PSdeG(21,80%).En Pontevedra, el PP sumó 3(38,30%), En Marea 2(25,19%) y el PSdeG otras dos(21,87). En la provincia de Lugo el partido de la gaviota sumó dos con un 47,46%.Aquí el PSdeG fue la segunda fuerza política con el 23,76% de los sufragios frente al 16,94% de En Marea. Ambos obtuvieron un escaño. Por último, en Ourense el PP creció casi cinco puntos y logró tres diputados con un 49,63% de los votos. El PSdeG mantuvo su acta con un 15,65%, y En Marea la perdió.

La jornada electoral volvió a ser un fracaso sin contemplaciones para el BNG, que volvió a quedarse sin representación y pasó de 70.800 a 44.800 votos. Ciudadanos también se quedó con la miel en los labios y no pudo confirmar el diputado electo en las últimas elecciones, ya que perdió medio punto y quince mil votos.Junto al importante aumento del PP, el PSdeG logró superar en escaños y en votos a En Marea que había sido la segunda fuerza política el 20-D y que con el viento a favor de las encuestas hablaba de disputar la victoria al PP, que marcó distancias con ambos.

En el conjunto del estado el PP obtuvo 137 escaños(14 más), el PSOE 85(cinco menos), Unidos Podemos(71) y Ciudadanos 32.Total Galicia- PP-12- PSdeG-6- En Marea-5-

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El senador Ángel Mato presentó la iniciativa en una reunión con ganaderos en Mazaricos.   Ángel Mato ex…

Ler máis
Interesante exposición sobre los naufragios de la Costa da Morte

Interesante exposición sobre los naufragios de la Costa da Morte

La pintora Rosa Pereda expone en Camelle una selección de cuadros relacionados con la historia naval de la Costa da Mor…

Ler máis
El PP prepara su alternativa en las ciudades gallegas

El PP prepara su alternativa en las ciudades gallegas

Los populares se erigen en alternativa al populismo y citan a Ourense como “unha honrosa excepción”. Quieren presen…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

O estigma das mulleres

Natalia Lema Otero

Multitudinarias manifestacións a prol dos dereitos irrefutables das mulleres sacoden as rúas dos Estados Unidos e das principais cidades do mundo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poñamos que falo de Xoán Bascuas

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xoán Bascuas deixou a secretaría xeral de Compromiso por Galicia esta fin de semana, cedendo a testemuña a Juan Carlos Piñeiro Docampo, que ten o …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información