10.9 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

El BNG retrocede más pero asegura que está «sementando»

Ana Pontón dice que no se arrugan ante los “malos resultados”// El BNG pasa de 70.863 a 44.902 votos// Esperan ser “peza chave” en las autonómicas// 

El Bloque Nacionalista Galego sufrió una dura derrota. Meses después del fracaso del 20-D, en esta ocasión, los nacionalistas se quedaron más lejos del parlamento estatal con un resultado pírrico, el 2,89% de los votos, por debajo del 4,32% alcanzado en los últimos comicios. Y perdiendo casi 26.000 votos, más de 11.000 en la provincia coruñesa.

Con rostros que evidenciaban la contundente derrota, la portavoz nacional del BNG intentó evitar que el evidente pesimismo se convirtiera en tragedia política. Antes de llegar a la conclusión de que “os resultados son malos”, Ana Pontón habló del “bipartidismo a catro” y del “contexto adverso”.

El BNG había pasado de 70.863 votos a 44.902 votos, pero Pontón  Mondelo insistió en que “os votos afianzan o proxecto do BNG” y puso en valor el “intento de galeguizar a campaña” y que “estamos sementando” y por lo tanto no se rendían ni se arrugaban.”As dificultades son un estímulo” señaló Ana Pontón que piensa que el Bloque “será peza chave na derrota do PP” en las próximas elecciones autonómicas.

El BNG fue la quinta fuerza en municipios en donde gobiernan en solitario como Carballo, o la cuarta en otros donde también tienen mayorías absolutas como Carnota o Mazaricos. También en la ciudad de Pontevedra, feudo del alcalde Fernández Lores los nacionalistas han sido la quinta fuerza política.

@AdianteGalicia

Artículo anterior
Artículo siguiente

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos