8.2 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Advierten de una oleada de ataques informáticos

El departamento de informática del ayuntamiento de Santa Comba ha enviado una circular a los trabajadores municipales advirtiendo de una nueva oleada de ataques informáticos de tipo “ransomware”, una clase de  virus que bloquea los archivos personales y puede acabar generando un serio problema, así como la petición de cantidades económicas por parte de hackers, para que puedas recuperar tus documentos.

El virus puede llegar disfrazado en una supuesta factura de Endesa o de tu banco o en una falsa notificación de Correos. Al descargar el archivo(normalmente en pdf o rar), el virus infectará el ordenador, rastreando y encriptando toda la información.El año pasado llegó a entrar en el sistema informático de la Xunta de Galicia y afectaron al mismo Ministerio del Interior.Ayuntamientos como Vigo y Vilagarcía o distintas empresas gallegas también han sido objeto de estos ataques.

En este 2016 según la companía especializada Infoblox el virus incrementó un 3.500% su actividad. Según publicaba recientemente La Voz de Galicia en los primeros meses del año el el Equipo de Delincuencia Tecnológica de la Guardia Civil tenía constancia de más de 50 empresas afectadas solamente en la provincia de Pontevedra.

Desde el departamento de informática del ayuntamiento de Santa Comba aconsejan tener el antivirus actualizado, no abrir correos de desconocidos con ficheros adjuntos, no navegar por páginas desconocidas sobre todo webs de descargas, y tener siempre una copia de seguridad de los documentos importantes.

En caso de que el usuario perciba que un virus está cifrando los archivos en el ordenador, la mejor opción es desconectarlo de manera inmediata  de la red. También es aconsejable desconectar el switch o router, para poder indagar la procedencia del ataque y evita daños mayores.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos