6 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Los partidos minoritarios también están en campaña

Encabezados por el PACMA, los partidos minoritarios de Galicia (ninguno llegó al 1% de los votos) sumaron unos 34.032 votos y sus papeletas vuelven a estar en los colegios electorales. Desde Adiante Galicia les propusimos a todos la realización de una entrevista para a dar sus propuestas.

Recortes Cero en Santiago de Compostela

 

El PACMA creció y superó los 13.200 sufragios

El Partido Animalista PACMA se presenta en las cuatro provincias gallegas y lidera el ránking de partidos minoritarios, después de conseguir casi duplicar sus votos en las últimas elecciones, pasando de 7.374 a 13.205 y un 0,81% de porcentaje. Fue la sexta fuerza política en la comunidad, superando a UPyD, Y sumando más de diez mil votos en las circunscripciones de A Coruña y Pontevedra. 

A nivel estatal cosecharon más de un millón de sufragios. En el inicio de campaña su portavoz, Silvia Barquero, manifestó que se presentan en “en defensa de los animales, el medio ambiente y la justicia social”. El lema de campaña es “Su voz, tu voto”.

 

UPyD en Pontevedra, mientras Recortes Cero en las cuatro provincias

La séptima fuerza en los pasados comicios fue Unión Progreso y Democracia, con un importante retroceso con respecto a 2011 pasando de 19.969 a 8.380 votos. En esta ocasión, lo tienen mucho más complicado porque solo se presentan por la provincia de Pontevedra en donde en la última cita obtuvieron 3.144 sufragios. Lidera la candidatura el nuevo coordinador territorial, Enrique Lareo. El lema es “Nuestro pacto es contigo”.

En las cuatro provincias se presenta Recortes Cero-Grupo Verde, la octava fuerza en 2015 con 3.752. Comunistas de Galiza (PCPE) concurre en A Coruña, Pontevedra y Ourense. En el 20-D duplicaron sus votos. De 1585 a 3213. Ahora vuelven a intentarlo con el lema:” ¡Sin revolución no hay cambio! Contra el poder de los monopolios”.

En las elecciones del 26 de junio también participa Vox en A Coruña, con Marian Rey como candidata. En la misma provincia también habrá papeletas de Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAin). Por último, Escaños en Blanco se presenta por Pontevedra.

En esta ocasión no participa el Partido da Terra NI Pola Esquerda-Os Verdes.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos