3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Los partidos minoritarios también están en campaña

Los partidos minoritarios también están en campaña

Actualidade | Publicada: 11/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 23 segundos.

Encabezados por el PACMA, los partidos minoritarios de Galicia (ninguno llegó al 1% de los votos) sumaron unos 34.032 votos y sus papeletas vuelven a estar en los colegios electorales. Desde Adiante Galicia les propusimos a todos la realización de una entrevista para a dar sus propuestas.

Recortes Cero en Santiago de Compostela

 

El PACMA creció y superó los 13.200 sufragios

El Partido Animalista PACMA se presenta en las cuatro provincias gallegas y lidera el ránking de partidos minoritarios, después de conseguir casi duplicar sus votos en las últimas elecciones, pasando de 7.374 a 13.205 y un 0,81% de porcentaje. Fue la sexta fuerza política en la comunidad, superando a UPyD, Y sumando más de diez mil votos en las circunscripciones de A Coruña y Pontevedra. 

A nivel estatal cosecharon más de un millón de sufragios. En el inicio de campaña su portavoz, Silvia Barquero, manifestó que se presentan en “en defensa de los animales, el medio ambiente y la justicia social”. El lema de campaña es “Su voz, tu voto”.

 

UPyD en Pontevedra, mientras Recortes Cero en las cuatro provincias

La séptima fuerza en los pasados comicios fue Unión Progreso y Democracia, con un importante retroceso con respecto a 2011 pasando de 19.969 a 8.380 votos. En esta ocasión, lo tienen mucho más complicado porque solo se presentan por la provincia de Pontevedra en donde en la última cita obtuvieron 3.144 sufragios. Lidera la candidatura el nuevo coordinador territorial, Enrique Lareo. El lema es “Nuestro pacto es contigo”.

En las cuatro provincias se presenta Recortes Cero-Grupo Verde, la octava fuerza en 2015 con 3.752. Comunistas de Galiza (PCPE) concurre en A Coruña, Pontevedra y Ourense. En el 20-D duplicaron sus votos. De 1585 a 3213. Ahora vuelven a intentarlo con el lema:” ¡Sin revolución no hay cambio! Contra el poder de los monopolios”.

En las elecciones del 26 de junio también participa Vox en A Coruña, con Marian Rey como candidata. En la misma provincia también habrá papeletas de Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAin). Por último, Escaños en Blanco se presenta por Pontevedra.

En esta ocasión no participa el Partido da Terra NI Pola Esquerda-Os Verdes.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

Tres partidos se unen para pedir la dimisión de David Santomil. Los votos del partido que lidera la exBNG, Pilar Candoc…

Ler máis
El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información