3502 fans     1207 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Los partidos minoritarios también están en campaña

Los partidos minoritarios también están en campaña

Actualidade | Publicada: 11/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 23 segundos.

Encabezados por el PACMA, los partidos minoritarios de Galicia (ninguno llegó al 1% de los votos) sumaron unos 34.032 votos y sus papeletas vuelven a estar en los colegios electorales. Desde Adiante Galicia les propusimos a todos la realización de una entrevista para a dar sus propuestas.

Recortes Cero en Santiago de Compostela

 

El PACMA creció y superó los 13.200 sufragios

El Partido Animalista PACMA se presenta en las cuatro provincias gallegas y lidera el ránking de partidos minoritarios, después de conseguir casi duplicar sus votos en las últimas elecciones, pasando de 7.374 a 13.205 y un 0,81% de porcentaje. Fue la sexta fuerza política en la comunidad, superando a UPyD, Y sumando más de diez mil votos en las circunscripciones de A Coruña y Pontevedra. 

A nivel estatal cosecharon más de un millón de sufragios. En el inicio de campaña su portavoz, Silvia Barquero, manifestó que se presentan en “en defensa de los animales, el medio ambiente y la justicia social”. El lema de campaña es “Su voz, tu voto”.

 

UPyD en Pontevedra, mientras Recortes Cero en las cuatro provincias

La séptima fuerza en los pasados comicios fue Unión Progreso y Democracia, con un importante retroceso con respecto a 2011 pasando de 19.969 a 8.380 votos. En esta ocasión, lo tienen mucho más complicado porque solo se presentan por la provincia de Pontevedra en donde en la última cita obtuvieron 3.144 sufragios. Lidera la candidatura el nuevo coordinador territorial, Enrique Lareo. El lema es “Nuestro pacto es contigo”.

En las cuatro provincias se presenta Recortes Cero-Grupo Verde, la octava fuerza en 2015 con 3.752. Comunistas de Galiza (PCPE) concurre en A Coruña, Pontevedra y Ourense. En el 20-D duplicaron sus votos. De 1585 a 3213. Ahora vuelven a intentarlo con el lema:” ¡Sin revolución no hay cambio! Contra el poder de los monopolios”.

En las elecciones del 26 de junio también participa Vox en A Coruña, con Marian Rey como candidata. En la misma provincia también habrá papeletas de Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAin). Por último, Escaños en Blanco se presenta por Pontevedra.

En esta ocasión no participa el Partido da Terra NI Pola Esquerda-Os Verdes.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 El conselleiro mantiene la incógnita sobre supuestas reuniones con Ferroglobe

El conselleiro mantiene la incógnita sobre supuestas reuniones con Ferroglobe

El conselleiro dice que aún no hay una solicitud formal y En Marea y el Comité de empresa lamentan que no se responda …

Ler máis
Alfonso Rueda defende o traslado do 112 e o funcionamento da plataforma

Alfonso Rueda defende o traslado do 112 e o funcionamento da plataforma

En Marea e PSOE  pensan que o traslado foi “irresponsable” e o Comité de empresa confirma erros na plataforma tecn…

Ler máis
Localizan lampreas en el coto de Ponte do Porto

Localizan lampreas en el coto de Ponte do Porto

Pescadores que frecuentan el coto del río Grande do Porto en Ponte do Porto han confirmado que en semana santa fue avis…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

A mentirocracia, a próxima paragem de autocarro

Daniel Lago

Alguém, no seu sano juízo, falava em que a democracia unicamente poderia sobreviver com certo grau de verdade. Porém, hoje vivemos, segundo falam o…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información