4200 fans     1342 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Galicia está de nuevo en campaña electoral

Galicia está de nuevo en campaña electoral

Actualidade | Publicada: 10/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
62
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 8 minutos e 51 segundos.

Los partidos comenzaron la campaña con la tradicional pegada de carteles y lanzando los primeros mensajes en busca del voto.El CIS detecta que un tercio de los votantes están indecisos, lo que volverá a a ser un factor decisivo.

Ya estamos inmersos en una nueva campaña electoral. Las elecciones del 20 de diciembre han tenido como consecuencia una nueva cita con las urnas con una nueva campaña electoral que ya ha arrancado con el aperitivo de una encuesta del CIS que confirma al PP como primera fuerza en Galicia aunque no lograría recuperar ninguno de los escaños perdidos en la última cita. En Marea sigue subiendo y arrebataría un escaño a un PSOE que sigue en caída libre, mientras Ciudadanos conservaría su acta por A Coruña. Por lo que respecta al BNG, no obtendría representación. Con datos externos e internos y otros presagios, los partidos han comenzado a lanzar sus mensajes.

Feijóo pide “mollarse” por Galicia y por España

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo arrancó la campaña en la alameda compostelana, acompañado por la candidata número 2 por A Coruña, Marta González, la candidata al Senado, Paula Prado y por el presidente local, Agustín Hernández, entre otros.

Núñez Feijóo pidió un voto al PP “polos feitos e non polos xestos baleiros” e hizo una llamamiento a la movilización justo cuando la lluvia estaba presente en la noche: ”Se chove que chova. Hai que mollarse por España e hai que mollarse por Galicia”. El líder popular recordó la victoria del PP el 20-D y criticó a la oposición:”Hai que facer política para a xente, non para impedir que goberné o que gañe”. Además señaló que Mariano Rajoy era el único candidato que “non ten outro compromiso que non sexa España”.

Desde Pontevedra, la candidata Ana Pastor dijo:” Vamos a hacer posible la creación de miles de empleos pero antes vamos a ganar estas elecciones a favor de las familias. En A Coruña, el candidato Miguel Lorenzo pidió un “voto responsable” para el Partido Popular.

En Marea espera confirmar unos resultados históricos

El acto de la coalición En Marea se celebró en la capital de Galicia, con la participación del alcalde de Santiago, Martiño Noriega. El cabeza de lista por la provincia coruñesa, Antón Gómez Reino se mostró convencido del éxito y señaló que “o vindeiro 26X non só imos a unhas eleccións, senón a decidir un cambio de época, o rumbo dunha xeración". 

Con un “bye bye Rajoy” quiso aventurar el fin de un ciclo político porque “a austeridade e o medo fracasaron” y dijo que era el momento de “gañar as eleccións”. Junto a Gómez Reino, también intervino la número dos por esta provincia, Yolanda Díaz que anunció que era el momento “de sacar ós corruptos do poder, os que saquean as institucións, os que recortan”

El PSOE se dirige a los indecisos para el cambio de izquierdas

La candidata del PSOE por la provincia coruñesa, Pilar Cancela, hizo un llamamiento a los indecisos para que puede haber un cambio político en el país:“O cambio de esquerdas é posible se o pilota o Partido Socialista, nesta lexislatura tan curta fumos os que más iniciativas impulsamos no Congreso, as ideas non se venden por catálogo”.

Cancela estuvo acompañada por Xoaquín Fernández Leiceaga en un acto celebrado en la “praza das Praterías” de Santiago. Xocas criticó tanto al PP como a Podemos:” “Rajoy é fume e Pablo Iglesias promete sen preocuparse pola factura con arrogancia e intransixencia; o Partido Socialista é a única alternativa, o único cambio realista”.

 

El BNG defiende la utilidad de tener voz en Madrid

El candidato Carlos Callón aseguró que solo un diputado del BNG puede ser más determinante para Galicia que el resto de los representantes de todas las fuerzas:”Aproveitemos o fracaso das forzas estatais para darnos a oportunidade de volver ter peso político no Congreso, para traballar a favor dos nosos intereses, porque se o BNG está, Galiza está, e 1 deputado pode darlle máis peso a Galiza en termos cualitativos que 23 ás ordes de Rajoy, Sánchez, Rivera ou Iglesias”.

La candidata por Ourense, Noa Presas afirmó que afrontan con “ilusión e forza” la campaña que acaba de iniciarse:” "Temos quince días por diante para convencer ás ourensás e ourensáns de que o BNG ten que estar en Madrid para que Galiza se vexa representada”.

La portavoz nacional, Ana Pontón abrió la campaña en Bueu acompañada por el candidato Luís Bará. Pontón manifestó que “O BNG quere darlle voz propia a Galicia con vocación de ser decisivos”.

Ciudadanos propone la regeneración política

La cabeza de lista de Ciudadanos por Pontevedra, María Rey reivindicó el voto útil para el partido naranja porque es “el único proyecto que puede cambiar y regenerar este país". Abogó por acabar con las viejas políticas basadas en la corrupción y en las redes clientelares.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Este é o empuxe definitivo para unha reivindicación histórica”

María Pose:”Este é o empuxe definitivo para unha reivindicación histórica”

Agradece o compromiso da Xunta pero pide que a obra avance e non se deteña. Asegura que tamén demandará melloras na e…

Ler máis
Un coche choca contra unha casa nos Muíños en Muxía

Un coche choca contra unha casa nos Muíños en Muxía

Unha saída de vía provocou un accidente na localidade dos Muíños, na parroquia de Moraime en Muxía. O coche acabou …

Ler máis
"Feijóo non aposta por estes territorios, nin ten nin pretende ter un proxecto”

"Feijóo non aposta por estes territorios, nin ten nin pretende ter un proxecto”

A deputada socialista Loli Toja critica a falta de investimentos da Xunta na Costa da Morte e en Bergantiños.  …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información