3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El gobierno de Vimianzo sigue usando las siglas del BNG

El gobierno de Vimianzo sigue usando las siglas del BNG

Actualidade | Publicada: 07/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 35 segundos.

El BNG comarcal dice que Antelo y su grupo ya no están en el partido pero los miembros del ejecutivo local siguen utilizando las siglas de la formación nacionalista. Este mismo martes lo hacía. Terra Galega lamenta que "Ana Pontón estea tan caladiña".

Dimiten del BNG pero mantienen sus siglas

Aunque anunció su abandono del partido, el alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos parece no querer romper definitivamente sus lazos con el BNG, ya que este mismo martes 7 de junio, firmó una convocatoria en la que cita a dos de sus ediles, Fernando Mancebo y José Antonio Vidal en calidad de “representantes do grupo municipal do BNG”.

Eso después de que a través de su perfil de Facebook, el BNG de la Costa da Morte quisiera zanjar la polémica dejando claro que Antelo y sus ediles ya nada tenían que ver con la organización:”O alcalde de Vimianzo e toda súa corporación, son baixa no BNG  desde o momento en que notificaron e o solicitaron ao responsable comarcal.Polo tanto, o BNG nada ten que ver coas decisións que tome o grupo de goberno, nin nas boas nin nas malas”.

Una situación extraña en Vimianzo

En el último pleno, Manuel Antelo aseguraba que su grupo seguía perteneciendo al BNG “porque non hai circular do partido en contra ata o de agora”, según recogía La Voz de Galicia. El pasado mes de abril se conocía el abandono del BNG, por parte de Manuel Antelo Pazos y su grupo municipal por divergencias con la línea política vencedora en el congreso y liderada por Ana Pontón. Al igual que Carlos Aymerich, el regidor de Vimianzo apostó por un entendimiento con En Marea y actualmente participa en Foro Galego, un colectivo que pretende impulsar una candidatura unitaria para las elecciones autonómicas. 

El portavoz municipal de Terra Galega, José Manuel Rodríguez Blanco no sale de su asombro por esta situación y califica de "vergonzoso" que Antelo "siga utilizando o nome do BNG e Ana Pontón estea tan caladiña". A lo mejor no estaría de más una aclaración por parte de la dirección nacional.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis
Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Los viajes en autocaravana están de moda. El crecimiento de esta opción de viaje ha provocado que a lo largo y ancho d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información