6.1 C
Santa Comba
jueves, febrero 22, 2024

En Marea sigue subiendo antes de iniciarse la campaña electoral

La última encuesta de Sondaxe confirma a En Marea como la segunda fuerza en Galicia, con el voto más fiel. El PP volvería a ganar las elecciones.

Aunque las encuestas son solo “una foto fija” del momento, sirven para que los que salen bien parados saquen pecho y los perjudicados recurran al tópico de que la verdadera encuesta es el día de las elecciones. Claro está.

PP gana y en Marea marca distancias con el PSdeG

Las del 20-D no erraron mucho y la que publicó Sondaxe este domingo 5 de junio vaticina un escenario similar en Galicia, con el Partido Popular como primera fuerza política, aunque estancada en el duro retroceso sufrido en las pasadas elecciones, y el Partido Socialista que volvería a ser superado por la coalición En Marea, y en esta ocasión con más ventaja y acercándose al PP.

Sin duda de confirmarse la tendencia sería un fuerte varapalo para el PsdeG, y una excelente cosecha para la coalición después de los desencuentros entre Podemos, Anova y Esquerda Unida. En Marea certifica su importante arraigo en las ciudades, que es donde vapulearía a los socialistas que se mantienen por delante en los núcleos de entre 5.000 y 50.000 habitantes. Y otro dato, la confluencia tendría el voto más fiel, con un 83,6, por delante del propio Partido Popular.Según La Voz de Galicia, el BNG volvería a fracasar y a quedarse sin representación y Ciudadanos volvería a ser la cuarta fuerza política.

 

Las reacciones

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado valoró que el sondeo vuelve a situar al PP como primera fuerza en Galicia y en España y anunció que seguirían trabajando para cosechar el mayor número de votos posibles, con la seguridad de que los ciudadanos harían pagar al PSOE la “estrategia de bloqueo” que mantuvo en los últimos meses.También el candidato popular coruñés, Miguel Lorenzo piensa que pueden mejorar los resultados.

Y optimismo es el que se vive en En Marea que se ven ya en condición de disputarle la hegemonía política al PP. Mientras en el PsdeG intentaron apagar el fuego de pánico que puede generar la tendencia. Fernández Leiceaga no cree que vuelvan a superar al PSOE:”»Yo no estoy nada preocupado por las mareas. No veo ninguna posibilidad de que los electores progresistas perciban un mejor gestor que el Partido Socialista». Por su parte, Ana Pontón(BNG) espera que los gallegos aprovechen la “segunda oportunidade” y apoyen a su formación.

Datos de intención de voto de la encuesta de Sondaxe

PP- 25,1%

En Marea 18,7%

PSOE 11,2%

Ciudadanos 6,5%

BNG 2,2%

Otros 0,4%

Abstención 13,7%

Indecisos 19,9%

Más información sobre campañas electorales en «El candidato ganador»

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos