5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

«Se lograron objetivos intermedios pero no el fundamental»

El secretario de la Interprofesional Láctea, José Luís Antuña lamenta que no se logró “estructurar la cadena de valor” pero sí se avanzó con respecto a los contratos y el uso de la leche como producto reclamo que considera “una anécdota”.

 

Avances en los contratos y contra la banalización de la leche

El secretario de la INLAC y director de la cooperativa Feiraco asegura que después de los acuerdos de Madrid en el sector lácteo no se consiguió el objetivo fundamental que consistía en “estructurar la cadena de valor de forma ordenada sin terminar en el productor con la presión de precios a la baja”.

No obstante si se lograron “objetivos intermedios” como la problemática de los contratos que ahora “duran más tiempo y son más estables” o también la banalización del producto:”La utilización de la leche como producto reclamo se ha convertido en una anécdota y antes era algo generalizado”. Para José Luís Antuña “hay herramientas que están funcionando pero globalmente el gran objetivo de estructurar la cadena de valor no se logró”.

Antuña insiste en la necesidad de organización de los productores

En una entrevista en el programa «Galicia por Diante» de la Radio Galega, Antuña recordó que “el acuerdo tiene una parte que corresponde al sector productor y hay pocos avances”. En referencia a los ganaderos gallegos, recordó que no se dieron pasos importante en la organización del sector y “la desorganización y los costos elevados” siguen siendo un lastre para unos agricultores que piensa que tienen futuro.

Defendió el modelo cooperativista como el de Feiraco, con un precio base de 27,50 cts y tildó de “agresión brutal” que se page el litro de leche a 18 céntimos.José Luís Antuña espera que el 20 de junio, con la publicación de la cesión de precios se conozca “el mapa de donde se generan los beneficios”.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos