9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Feijóo a Pontón:»Vostedes nunca aprobaron a reválida»

El presidente de la Xunta responde ante el vaticinio de la portavoz nacionalista de que el PP suspenderá la reválida electoral de octubre.

En la sesión parlamentaria de este miércoles, Ana Pontón preguntó sobre educación pero aprovechó la temática para augurar que Feijóo no aprobaría la reválida de octubre y obtuvo como respuesta, el recordatorio que ellos nunca la habían aprobado.

Una educación privada, antigallega y elitista

Pontón Mondelo denunció la “persecución psicolóxica e o acoso” de un niño de Becerreá que fue castigado “por deixar en branco” el examen de la reválida.

La portavoz nacionalista acusó a Feijóo de ponerse al lado “da barbarie da LOMCE” y de la «educación privada, antigalega e elitista”, señalando que el ochenta por ciento de los alumnos rechazó hacer las pruebas, situando a Galicia al frente de la oposición a las mismas.”Neste país hai un clamor que dixo non as reválidas e non a LOMCE”, expresó Ana Pontón, que también criticó el recorte de recursos en el campo educativo.

Feijóo  se opone al proselitismo en las aulas

Núñez Feijóo respondió: “Imos a seguir defendendo e mellorando a sanidade pública, con más prazas de comedores e máis profesores que no resto de España. Melloramos o abandono escolar, incrementamos praza de FP e temos as taxas universitarias máis accesibles de España”.

El presidente de la Xunta dijo que “este control non é obrigatorio nin era un exame” y censuró los intentos de “ideoloxizar as aulas” considerando que “non e bo facer proselitismo político nas aulas porque iso non ten que ver coa liberdade”.

Según Feijóo un sesenta del alumnado hizo el citado control y defendió la idea de homlogarse “a toda Europa”. Insistió en su compromiso con la enseñanza pública y frente al adoctrinamiento “encher as aulas de coñecemento é liberdade”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos