4179 fans     1341 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Méndez Romeu acusa al PP de pisotear la democracia

Méndez Romeu acusa al PP de pisotear la democracia

Actualidade | Publicada: 16/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
19
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 30 segundos.

El portavoz del PSdeG dice que la moción de censura de Santa Comba es “artificial” y “teledirixida” desde “oscuros despachos” del PP. José Antonio Ucha quiere que el pleno de la moción se celebre en el multiusos.

Diputados, alcaldes y Adiante Galicia

El portavoz parlamentario del PSdeG y uno de los dos aspirantes a encabezar la candidatura socialista en las elecciones autonómicas, José Luís Méndez Romeu se desplazó a Santa Comba para expresar su apoyo al alcalde socialista, José Antonio Ucha Velo.

Junto a Romeu comparecieron los diputados Marisol Soneira y Xosé Sánchez Bugallo, y los alcaldes de Dumbría, José Manuel Pequeño, Muxía, Félix Porto, Camariñas, Manuel Alonso, Ponteceso, Lois García, Laxe, José Manuel Mouzo, y Corcubión, Lalo Insua. También estuvieron presentes los miembros del grupo municipal socialista, entre otros. En cuanto a los medios de comunicación, Adiante Galicia fue el único que estuvo cubriendo la visita.

Méndez Romeu:”Un atropelo á vontade dos veciños”

Méndez Romeu se mostró convencido de que la moción de censura que se debatirá el próximo 26 de mayo no responde “as necesidades do concello, senón que son decididas desde oscuros despachos do Partido Popular para poñer coto a tipos de goberno que non lles interesa ao goberno galego” siguiendo “o interese partidista do Partido Popular”.

“Así é como se está pisoteando e deturpando a democracia no momento actual” apuntó José Luís Méndez que también cree que los cambiaron de postura, en alusión a Terra Galega, “terán que explicar ós veciños” los motivos que tienen.

El portavoz parlamentario socialista está convencido de que el PSOE volverá a ganar en las elecciones municipales próximas y mientras tanto anunció que “estaremos vixiantes e explicando en tódolos foros que se está producindo un atropelo á vontade dos cidadáns” en el municipio xalleiro. Desde el PSdeG enmarcan esta situación en la “xeira de mocións” que se están dando en distintas localidades de Galicia.

 

Ucha dice que el pleno debe celebrarse en el multiusos

Por su parte, el alcalde José Antonio Ucha agradeció el respaldo de sus compañeros de filas, y defendió que las mociones de censura son un recurso “en casos excepcionais” y que las alternativas de gobierno “fanse a principio da lexislatura” pero que en este caso no tienen sentido, se deben a “intereses espúreos” y recalcó que “os que agora proponen alternativas son os mesmos que estiveron 35 anos gobernando”.

Ucha volvió a insistir en los supuestos intereses:”Antes non había procedementos abertos e isto afecta na forma de comer de certas empresas”.El alcalde aseguró que intentará que el pleno se celebre en el auditorio del multiusos(Está convocado para el salón de plenos):“Vamos intentar argumentar de que porque non se pode facer no salón de plenos e tentaremos facelo no aforo máis cómodo e máis amplo posible”.

José Antonio Ucha dijo que su gestión estaba basada en la coherencia y la honestidad y se mostró convencido de conseguir una mayoría absoluta en las próximas elecciones locales.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Guardia Civil desarticula una banda que se dedicaba a robar en domicilios utilizando la violencia

La Guardia Civil desarticula una banda que se dedicaba a robar en domicilios utilizando la violencia

Entre las víctimas se encuentra un niño de 8 años al que maniataron y amordazaron junto a su madre. Foto- Archivo …

Ler máis
Termina la obra de la calle Campo do Outeiro en Ponte do Porto

Termina la obra de la calle Campo do Outeiro en Ponte do Porto

La mejora contó con un presupuesto de 108.477 euros.Rafael Lema.   Los encargados de la empresa adjudicataria …

Ler máis
Los Siete Magníficos salvan la media en el coto de Vimianzo

Los Siete Magníficos salvan la media en el coto de Vimianzo

La cuadrilla vimiancesa cazó dos conejos y cuatro liebres.   La temporada de caza no se abrió en la Costa da …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
RiXallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información