4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El PSOE insiste en marcar diferencias con la izquierda rupturista

El PSOE insiste en marcar diferencias con la izquierda rupturista

Actualidade | Publicada: 16/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
8
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 59 segundos.

En Marea invita a PSOE y BNG a promover una “Mesa polo Cambio Político”, pero los socialistas le reprochan su falta de apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. El BNG dice que no quiere ser una “sucursal de Podemos”.

Pedro Sánchez: “Si el PSOE está fuerte, habrá cambio”

El Partido Socialista centra sus mensajes en marcar distancias con En Marea y Podemos y los responsabiliza de que no hubiera un cambio de gobierno en España: “Me duele una presunta izquierda que prefiere que gobierne la derecha el presente que no la izquierda” manifestó el secretario general y candidato socialista Pedro Sánchez en una visita este lunes a Vigo.

Pedro Sánchez tiene claro que “Si el Partido Socialista está fuerte, en este país habrá cambio y que sin ganamos las elecciones el próximo 26 de junio, en una semana tendremos un gobierno”. Acompañado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta de la gestora gallega, Pilar Cancela y otros dirigentes, participó en un encuentro con colectivos sociales y culturales en un hotel de la ciudad olívica.

 

En Marea invita al diálogo a PSOE y BNG

Las declaraciones vienen justo después de un intento de acercamiento por parte de En Marea, que en este periódico ya venimos analizando. Este fin de semana la Mesa coordinadora de En Marea lanzó una oferta por escrito a PSOE y BNG para constituir una “Mesa polo Cambio Político”. Un espacio “non agresivo senón para dialogar” según el portavoz de Anova, Xosé Manuel Beiras y “un lugar de encontro e de comunicación” para la responsable de Análisis Política y Programas de Podemos, Carolina Bescansa, que participó en un asamblea en Santiago ante más de un millar de personas y en donde se debatieron distintas cuestiones relacionadas con la confluencia.Xosé Manuel Beiras avaló la vigencia de la coalición que para él es un ejemplo en el estado y en Europa.

La respuesta no ha sido muy positiva ya que tanto José Luís Méndez Romeu como Pilar Cancela o Abel Caballero reprocharon la actitud de En Marea y Podemos en los últimos meses y el no apoyo a Pedro Sánchez, mientras que desde el BNG lo ven como una cortina de humo ante los problemas internos de la coalición. Ana Pontón no cierra las puertas al diálogo pero se opone a convertirse “nunha sucursal de Podemos”.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

Solicitan a la Jueza que no acepte la invitación del ayuntamiento de Ponteceso como muestra de neutralidad e imparciali…

Ler máis
Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

El ayuntamiento de Vimianzo anuncia medidas y desde el club aclaran que en el boleto no se especifica ninguna actividad …

Ler máis
José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información