3125 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El PSOE insiste en marcar diferencias con la izquierda rupturista

El PSOE insiste en marcar diferencias con la izquierda rupturista

Actualidade | Publicada: 16/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 59 segundos.

En Marea invita a PSOE y BNG a promover una “Mesa polo Cambio Político”, pero los socialistas le reprochan su falta de apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. El BNG dice que no quiere ser una “sucursal de Podemos”.

Pedro Sánchez: “Si el PSOE está fuerte, habrá cambio”

El Partido Socialista centra sus mensajes en marcar distancias con En Marea y Podemos y los responsabiliza de que no hubiera un cambio de gobierno en España: “Me duele una presunta izquierda que prefiere que gobierne la derecha el presente que no la izquierda” manifestó el secretario general y candidato socialista Pedro Sánchez en una visita este lunes a Vigo.

Pedro Sánchez tiene claro que “Si el Partido Socialista está fuerte, en este país habrá cambio y que sin ganamos las elecciones el próximo 26 de junio, en una semana tendremos un gobierno”. Acompañado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta de la gestora gallega, Pilar Cancela y otros dirigentes, participó en un encuentro con colectivos sociales y culturales en un hotel de la ciudad olívica.

 

En Marea invita al diálogo a PSOE y BNG

Las declaraciones vienen justo después de un intento de acercamiento por parte de En Marea, que en este periódico ya venimos analizando. Este fin de semana la Mesa coordinadora de En Marea lanzó una oferta por escrito a PSOE y BNG para constituir una “Mesa polo Cambio Político”. Un espacio “non agresivo senón para dialogar” según el portavoz de Anova, Xosé Manuel Beiras y “un lugar de encontro e de comunicación” para la responsable de Análisis Política y Programas de Podemos, Carolina Bescansa, que participó en un asamblea en Santiago ante más de un millar de personas y en donde se debatieron distintas cuestiones relacionadas con la confluencia.Xosé Manuel Beiras avaló la vigencia de la coalición que para él es un ejemplo en el estado y en Europa.

La respuesta no ha sido muy positiva ya que tanto José Luís Méndez Romeu como Pilar Cancela o Abel Caballero reprocharon la actitud de En Marea y Podemos en los últimos meses y el no apoyo a Pedro Sánchez, mientras que desde el BNG lo ven como una cortina de humo ante los problemas internos de la coalición. Ana Pontón no cierra las puertas al diálogo pero se opone a convertirse “nunha sucursal de Podemos”.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Miguel Caamaño continuará como edil del PSOE

Miguel Caamaño continuará como edil del PSOE

Aclara que tanto él como Avelino Espasandín presentaron la renuncia al cargo por iniciativa  propia.   Jos…

Ler máis
Los Salesianos difunden la noticia de la reliquia de Corcubión

Los Salesianos difunden la noticia de la reliquia de Corcubión

La noticia de la reliquia de San Juan Bosco aparecida en Corcubión llegaría a la villa a finales del reinado de Alfons…

Ler máis
Compromiso afronta un congreso vital para o seu futuro

Compromiso afronta un congreso vital para o seu futuro

Manolo Vello:“Este será o conclave máis importante de Compromiso por Galicia desde a súa constitución”.    …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información