9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

OPL critica los retrasos en las ayudas de la PAC

La Organización de Productores de Leche asegura que los retrasos en los cobros de la Política Agraria Común(PAC) están provocando la falta de liquidez en muchas explotaciones y por consiguiente demoras en pagos a proveedores y empresas de servicios ya que recuerdan las ayudas se cobraban normalmente entre octubree y diciembre.

«El retraso de este año está provocando problemas de liquidez. Las ganaderías más grandes son las que menos dinero han percibido. Y del dinero que está por cobrar, los productores no veremos un céntimo, es todo para pagar deudas a proveedores, que llevan meses esperando» indican desde la OPL.

Iglesias Agra:»Galicia no está ejerciendo sus competencias»

El presidente del colectivo agrario, Manuel Iglesias Agra se queja de que “Galicia tiene competencias que no está ejerciendo” y pide un reparto más ajustado a la realidad ganadera:»Los plazos de inspecciones de las superficies deberían adaptarse a las características de los cultivos gallegos, como se ha hecho en Asturias, tomando como meses de referencia los comprendidos entre febrero y mayo».

Iglesias Agra califica de “tomadura de pelo” las ayudas de la PAC para nuevas incorporaciones “prometidas a bombo y platillo”, ya que esconden “cláusulas abusivas“ que impedirán el acceso a esas subvenciones.La OPL considera que «no es en las nuevas incorporaciones donde deben hacer los recortes, sino en el elevado número de perceptores de ayudas de la PAC que ya no tienen ninguna actividad agraria».

Y es aquí en donde ponen el acento porque insisten en que «muchos agricultores siguen percibiendo dichas ayudas, a pesar de que ya no realizan ninguna actividad agraria. De este modo el reparto de ayudas no es igualitaria, -concluye-, y eso incide en las demoras de los pagos a proveedores, más teniendo en cuenta la aguda crisis que estamos atravesando».

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos