3125 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

OPL critica los retrasos en las ayudas de la PAC

OPL critica los retrasos en las ayudas de la PAC

Actualidade | Publicada: 11/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 55 segundos.

La Organización de Productores de Leche asegura que los retrasos en los cobros de la Política Agraria Común(PAC) están provocando la falta de liquidez en muchas explotaciones y por consiguiente demoras en pagos a proveedores y empresas de servicios ya que recuerdan las ayudas se cobraban normalmente entre octubree y diciembre.

"El retraso de este año está provocando problemas de liquidez. Las ganaderías más grandes son las que menos dinero han percibido. Y del dinero que está por cobrar, los productores no veremos un céntimo, es todo para pagar deudas a proveedores, que llevan meses esperando" indican desde la OPL.

Iglesias Agra:"Galicia no está ejerciendo sus competencias"

El presidente del colectivo agrario, Manuel Iglesias Agra se queja de que “Galicia tiene competencias que no está ejerciendo” y pide un reparto más ajustado a la realidad ganadera:"Los plazos de inspecciones de las superficies deberían adaptarse a las características de los cultivos gallegos, como se ha hecho en Asturias, tomando como meses de referencia los comprendidos entre febrero y mayo".

Iglesias Agra califica de “tomadura de pelo” las ayudas de la PAC para nuevas incorporaciones “prometidas a bombo y platillo”, ya que esconden “cláusulas abusivas“ que impedirán el acceso a esas subvenciones.La OPL considera que "no es en las nuevas incorporaciones donde deben hacer los recortes, sino en el elevado número de perceptores de ayudas de la PAC que ya no tienen ninguna actividad agraria".

Y es aquí en donde ponen el acento porque insisten en que "muchos agricultores siguen percibiendo dichas ayudas, a pesar de que ya no realizan ninguna actividad agraria. De este modo el reparto de ayudas no es igualitaria, -concluye-, y eso incide en las demoras de los pagos a proveedores, más teniendo en cuenta la aguda crisis que estamos atravesando".

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Miguel Caamaño continuará como edil del PSOE

Miguel Caamaño continuará como edil del PSOE

Aclara que tanto él como Avelino Espasandín presentaron la renuncia al cargo por iniciativa  propia.   Jos…

Ler máis
Los Salesianos difunden la noticia de la reliquia de Corcubión

Los Salesianos difunden la noticia de la reliquia de Corcubión

La noticia de la reliquia de San Juan Bosco aparecida en Corcubión llegaría a la villa a finales del reinado de Alfons…

Ler máis
Compromiso afronta un congreso vital para o seu futuro

Compromiso afronta un congreso vital para o seu futuro

Manolo Vello:“Este será o conclave máis importante de Compromiso por Galicia desde a súa constitución”.    …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información