3840 fans     1287 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

UGT Galicia busca mayor agilidad y eficacia en su trabajo

UGT Galicia busca mayor agilidad y eficacia en su trabajo

Actualidade | Publicada: 08/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 28 segundos.

José Antonio Gómez, reelegido con el 77% de los votos, quiere centrar los esfuerzos por empleo de calidad, el estado del bienestar, y la protección social y los servicios públicos.

La Unión General de Trabajadores de Galicia celebró su décimo segundo congreso en Santiago de Compostela. En el mismo fue reelegido José Antonio Gómez como secretario general con el 77% de los votos. En la comisión ejecutiva le acompañan José Luís Fernández Celis, al frente de la Secretaría de Organización y Administración, y Luís Manuel Baneira Gómez (Secretaría de Política Sindical, Empleo y Seguridad Social), Mónica Rodríguez Ponte(Secretaría de Igualdad, Juventud y Movimientos Sociales), María Isabel González Jardón(Políticas Sociales), Raquel Seijas Lamelas(Salud Laboral y Medio Ambiente) y José Carlos Rodríguez del Río(Política Institucional).

José Antonio Gómez destacó tres pilares en los que “toca ponernos a trabajar”, las elecciones sindicales, la representación y la afiliación. El dirigente sindical demandó a la Xunta la puesta en marcha un plan d empleo que garantice puestos de trabajo de estabilidad, centrando los esfuerzos de todos en el empleo de calidad, el estado del bienestar, y la protección social y los servicios públicos.

Está convencido de que a pesar de la mala situación económica “las cosas se pueden hacer de otra manera”. Afirmó sentirse ilusionado en esta nueva etapa al frente de UGT Galicia y se comprometió a “no caer en la desesperanza y la desilusión porque la sociedad y los trabajadores cuentan con un sindicato para construir una realidad más justa”.

En el acto de clausura, Gómez estivo acompañado por el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, por el presidente del Consello Galego de Relacións Laborais, Demetrio Fernández y por un representante de UGT-Portugal.El sindicato pasa de tener siete e tres federaciones, lo que según la entidad le dará más agilidad, eficacia y cercanía a los trabajadores y a sus problemas.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Malestar por las declaraciones del alcalde de Pontedeume sobre el nuevo parque infantil

Malestar por las declaraciones del alcalde de Pontedeume sobre el nuevo parque infantil

Bernardo Fernández afirma que es el primero de la villa en cumplir con la normativa a pesar de que Pontedeume ya cuenta…

Ler máis
Alarma por la presencia de ratas en la plaza de Pontevedra

Alarma por la presencia de ratas en la plaza de Pontevedra

Por las redes circula un vídeo en el que los vecinos persiguen una rata en la plaza de Pontevedra en A Coruña. …

Ler máis
 Vinte e catro obradoiros de emprego na provincia da Coruña

Vinte e catro obradoiros de emprego na provincia da Coruña

O Consello da Xunta aprobou un investimento de 5,4 millóns de euros na provincia.Formación para 440 persoas desemprega…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Día de Galicia - 25 Julio 2017
Enova Energia
Festival da Luz Gadis 2017
KNM Abogados
Verán Xalleiro 2017
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Día da patria galega/Día de Galicia, xornada de pedagoxía galeguizadora

Xosé González Martínez

Presenciei moitas veces a mesma escena, aínda que con distintos protagonistas. Rematada a manifestación para reclarmar  protección gobernamental p…

Xosé González Martínez
Ler máis

Saiamos a rua a festejar !! Um novo tratado de livre comércio foi un feito!!!

Daniel Lago

Isso seria a lógica mesma, que deveria de funcionar logo da posta em marcha do JEEPA, o acordo de livre comercio entre a UE e o Japão.   Na c…

Daniel Lago
Ler máis

I +D + I + G

Xosé González Martínez

En certa ocasión fun levado a coñecer unha Escola de Negocios dunha entidade financieira. O seu director foime amosando as modernas instalación dot…

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información