3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

UGT Galicia busca mayor agilidad y eficacia en su trabajo

UGT Galicia busca mayor agilidad y eficacia en su trabajo

Actualidade | Publicada: 08/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 28 segundos.

José Antonio Gómez, reelegido con el 77% de los votos, quiere centrar los esfuerzos por empleo de calidad, el estado del bienestar, y la protección social y los servicios públicos.

La Unión General de Trabajadores de Galicia celebró su décimo segundo congreso en Santiago de Compostela. En el mismo fue reelegido José Antonio Gómez como secretario general con el 77% de los votos. En la comisión ejecutiva le acompañan José Luís Fernández Celis, al frente de la Secretaría de Organización y Administración, y Luís Manuel Baneira Gómez (Secretaría de Política Sindical, Empleo y Seguridad Social), Mónica Rodríguez Ponte(Secretaría de Igualdad, Juventud y Movimientos Sociales), María Isabel González Jardón(Políticas Sociales), Raquel Seijas Lamelas(Salud Laboral y Medio Ambiente) y José Carlos Rodríguez del Río(Política Institucional).

José Antonio Gómez destacó tres pilares en los que “toca ponernos a trabajar”, las elecciones sindicales, la representación y la afiliación. El dirigente sindical demandó a la Xunta la puesta en marcha un plan d empleo que garantice puestos de trabajo de estabilidad, centrando los esfuerzos de todos en el empleo de calidad, el estado del bienestar, y la protección social y los servicios públicos.

Está convencido de que a pesar de la mala situación económica “las cosas se pueden hacer de otra manera”. Afirmó sentirse ilusionado en esta nueva etapa al frente de UGT Galicia y se comprometió a “no caer en la desesperanza y la desilusión porque la sociedad y los trabajadores cuentan con un sindicato para construir una realidad más justa”.

En el acto de clausura, Gómez estivo acompañado por el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, por el presidente del Consello Galego de Relacións Laborais, Demetrio Fernández y por un representante de UGT-Portugal.El sindicato pasa de tener siete e tres federaciones, lo que según la entidad le dará más agilidad, eficacia y cercanía a los trabajadores y a sus problemas.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

Tres partidos se unen para pedir la dimisión de David Santomil. Los votos del partido que lidera la exBNG, Pilar Candoc…

Ler máis
El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información