4179 fans     1341 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Feijóo elige a Miguel Tellado y elogia a Alfonso Rueda

Feijóo elige a Miguel Tellado y elogia a Alfonso Rueda

Actualidade | Publicada: 07/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
24
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 42 segundos.

Era la principal duda del XVI congreso del Partido Popular de Galicia. Y a pesar de los nombres con los que se especulaba en los medios de comunicación (José Manuel Rey Varela, Ánxeles Vázquez o Agustín Hernández) Alberto Núñez Feijóo apostó por el actual portavoz del partido, Miguel Tellado, como su nuevo “número dos”, en sustitución de Alfonso Rueda, al que elogió y definió como “o mellor”.

El reto es importante. Lograr una mayoría absoluta en octubre, después de aprobar el examen de las elecciones generales del 26 de junio.“Por tercera vez vamos a gobernar Galicia con los votos libres y democráticos de los gallegos y gallegas” apuntó Feijóo, que lleva semanas intentando movilizar al máximo a las bases:”Estoy aquí porque creo en lo que hacemos, en nuestras posibilidades, porque creo en Galicia y quiero a Galicia”.

“Hay equipo y estamos dispuestos a ganar el partido” insistió Núñez Feijóo ante los dos mil compromisarios que participaron en la primera jornada del XVI congreso del PP que se celebra en ExpoOurense con el lema “Galicia no Centro”. No se olvidó de homenajear a “tres personas que fueron generosas conmigo y con el partido”, Xosé Manuel Barreiro, Carlos Negreira y Rafael Louzán.

En esta jornada intervinieron los presidentes provinciales de A Coruña, Lugo y Pontevedra, Diego Calvo, Elena Candia y Alfonso Rueda así como el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. La conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez presentó la ponencia “A Galicia de hoxe, o camiño percorrido” y la alcaldesa de Marín, María Ramallo se encargó de la otra:”A Galicia de mañá: o camiño por percorrer”. También estuvieron presentes durante esta jornada, los vicesecretarios Andrea Levy y Fernando Martínez Maíllo y el presidente del PP de Andalucía Juanma Moreno.

El XVI Congreso del Partido Popular de Galicia que tuvo como aperitivo la presencia este viernes del presidente nacional, Mariano Rajoy en un acto de Novas Xeracións se cierra este domingo con la elección de Alberto Núñez Feijóo como presidente regional, con la asistencia de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Guardia Civil desarticula una banda que se dedicaba a robar en domicilios utilizando la violencia

La Guardia Civil desarticula una banda que se dedicaba a robar en domicilios utilizando la violencia

Entre las víctimas se encuentra un niño de 8 años al que maniataron y amordazaron junto a su madre. Foto- Archivo …

Ler máis
Termina la obra de la calle Campo do Outeiro en Ponte do Porto

Termina la obra de la calle Campo do Outeiro en Ponte do Porto

La mejora contó con un presupuesto de 108.477 euros.Rafael Lema.   Los encargados de la empresa adjudicataria …

Ler máis
Los Siete Magníficos salvan la media en el coto de Vimianzo

Los Siete Magníficos salvan la media en el coto de Vimianzo

La cuadrilla vimiancesa cazó dos conejos y cuatro liebres.   La temporada de caza no se abrió en la Costa da …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
RiXallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información