5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Feijóo elige a Miguel Tellado y elogia a Alfonso Rueda

Era la principal duda del XVI congreso del Partido Popular de Galicia. Y a pesar de los nombres con los que se especulaba en los medios de comunicación (José Manuel Rey Varela, Ánxeles Vázquez o Agustín Hernández) Alberto Núñez Feijóo apostó por el actual portavoz del partido, Miguel Tellado, como su nuevo “número dos”, en sustitución de Alfonso Rueda, al que elogió y definió como “o mellor”.

El reto es importante. Lograr una mayoría absoluta en octubre, después de aprobar el examen de las elecciones generales del 26 de junio.“Por tercera vez vamos a gobernar Galicia con los votos libres y democráticos de los gallegos y gallegas” apuntó Feijóo, que lleva semanas intentando movilizar al máximo a las bases:”Estoy aquí porque creo en lo que hacemos, en nuestras posibilidades, porque creo en Galicia y quiero a Galicia”.

“Hay equipo y estamos dispuestos a ganar el partido” insistió Núñez Feijóo ante los dos mil compromisarios que participaron en la primera jornada del XVI congreso del PP que se celebra en ExpoOurense con el lema “Galicia no Centro”. No se olvidó de homenajear a “tres personas que fueron generosas conmigo y con el partido”, Xosé Manuel Barreiro, Carlos Negreira y Rafael Louzán.

En esta jornada intervinieron los presidentes provinciales de A Coruña, Lugo y Pontevedra, Diego Calvo, Elena Candia y Alfonso Rueda así como el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. La conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez presentó la ponencia “A Galicia de hoxe, o camiño percorrido” y la alcaldesa de Marín, María Ramallo se encargó de la otra:”A Galicia de mañá: o camiño por percorrer”. También estuvieron presentes durante esta jornada, los vicesecretarios Andrea Levy y Fernando Martínez Maíllo y el presidente del PP de Andalucía Juanma Moreno.

El XVI Congreso del Partido Popular de Galicia que tuvo como aperitivo la presencia este viernes del presidente nacional, Mariano Rajoy en un acto de Novas Xeracións se cierra este domingo con la elección de Alberto Núñez Feijóo como presidente regional, con la asistencia de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos