10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Abogados Cristianos estudia denunciar al ayuntamiento de Lalín

Sobre la moción de la confesionalidad: “Si no rectifican no nos quedará más remedio que emprender acciones legales” asegura Polonia Castellanos en Adiante Galicia.

En declaraciones a Adiante Galicia, la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos anunció “acciones legales” contra el ayuntamiento de Lalín por la reciente moción aprobada en pleno sobre la aconfesionalidad institucional.Antes de adoptar tal medida, la asociación ha iniciado una campaña de firmas en la plataforma Change para solicitar la retirada de la moción. “Espero que recapaciten y se lean el código penal y la Constitución- indicó Polonia Castellanos- Sino no nos quedarán más remedio que emprender acciones legales”.

Esta es la entrevista de Adiante Galicia a Polonia Castellanos

Castellanos aseguró que la moción aprobada en Lalín “No es algo aconfesional, es una moción anticatólica, discriminatoria y que va en contra de la libertad de cualquiera persona y el ayuntamiento no es nadie para prohibir que se manifiesten unas creencias”.

Es más, desde la AEAC hablan de supuestos delitos: “Podíamos estar hablando de un delito contra los sentimientos religiosos, de un delito de discriminación, incluso de un delito de coacciones”. Sitúan al municipio pontevedrés en uno de los primeros casos de “una oleada de cristianofobia”.

Polonia Castellanos manifestó que estas acciones “no se pueden consentir” porque “van en contra de la ley y podrían ser delictivas” y constituyen actitudes “intolerantes y dictatoriales” que van en contra de los derechos fundamentales que recoge la Constitución española. La presidenta de la AEAC reconoció a Adiante Galicia que al principio “pensé que se trataba de una broma”. La campaña está activa en Change y dentro de una semana aproximadamente presentarán las firmas al ayuntamiento de Lalín.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos