3120 fans     1116 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Abogados Cristianos estudia denunciar al ayuntamiento de Lalín

Abogados Cristianos estudia denunciar al ayuntamiento de Lalín

Actualidade | Publicada: 04/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 4 segundos.

Sobre la moción de la confesionalidad: “Si no rectifican no nos quedará más remedio que emprender acciones legales” asegura Polonia Castellanos en Adiante Galicia.

En declaraciones a Adiante Galicia, la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos anunció “acciones legales” contra el ayuntamiento de Lalín por la reciente moción aprobada en pleno sobre la aconfesionalidad institucional.Antes de adoptar tal medida, la asociación ha iniciado una campaña de firmas en la plataforma Change para solicitar la retirada de la moción. “Espero que recapaciten y se lean el código penal y la Constitución- indicó Polonia Castellanos- Sino no nos quedarán más remedio que emprender acciones legales”.

Esta es la entrevista de Adiante Galicia a Polonia Castellanos

Castellanos aseguró que la moción aprobada en Lalín “No es algo aconfesional, es una moción anticatólica, discriminatoria y que va en contra de la libertad de cualquiera persona y el ayuntamiento no es nadie para prohibir que se manifiesten unas creencias”.

Es más, desde la AEAC hablan de supuestos delitos: “Podíamos estar hablando de un delito contra los sentimientos religiosos, de un delito de discriminación, incluso de un delito de coacciones”. Sitúan al municipio pontevedrés en uno de los primeros casos de “una oleada de cristianofobia”.

Polonia Castellanos manifestó que estas acciones “no se pueden consentir” porque “van en contra de la ley y podrían ser delictivas” y constituyen actitudes “intolerantes y dictatoriales” que van en contra de los derechos fundamentales que recoge la Constitución española. La presidenta de la AEAC reconoció a Adiante Galicia que al principio “pensé que se trataba de una broma”. La campaña está activa en Change y dentro de una semana aproximadamente presentarán las firmas al ayuntamiento de Lalín.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

A Laracha renovou as tres web municipais

A Laracha renovou as tres web municipais

O concello presentou o novo deseño das tres webs municipais que cambian de aspecto e tamén de dominio principal que é…

Ler máis
Denuncian el saqueo sistemático del municipio de Ponteceso

Denuncian el saqueo sistemático del municipio de Ponteceso

El tripartito de Ponteceso decide enviar a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas 38 facturas por importe de 449.000 cont…

Ler máis
Piñeiro liderará o reinicio de Compromiso por Galicia

Piñeiro liderará o reinicio de Compromiso por Galicia

Juan Carlos Piñeiro é o único candidato á secretaria xeral de Compromiso. Para o Consello Político hai 43 candidato…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información