3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Leiceaga empieza a recoger avales para su cambio tranquilo

Leiceaga empieza a recoger avales para su cambio tranquilo

Actualidade | Publicada: 03/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 5 segundos.

El aspirante a candidato del PSdeG a la Xunta propone un proyecto “sin exclusiones” y critica que las mareas antepongan la ideología a los intereses del pueblo.

Xoaquín Fernández Leiceaga ha sido el primero en dar un paso adelante y precisamente este martes comienza la recogida de avales para confirmarse como candidato a liderar el partido en la carrera de las elecciones autonómicas.

Después del “rosario de dirigentes socialistas” dice que que “puedo aportar algo para un cambio tranquilo en la Xunta de Galicia”. En una entrevista en la Radio Galega, Leiceaga no quiso colgarse la etiqueta de candidato oficialista ni desvelar el resultado de sus conversaciones con Pedro Sánchez, Gómez Besteiro o Abel Caballero.

Insiste en que quiere ser “un candidato que sirva para el conjunto del partido” y considera que “la unidad del partido es fundamental” para promover un “cambio tranquilo” en Galicia. ”El gobierno de Feijóo tuvo una dejación considerable de la potencia que tiene la Xunta de Galicia, con un recorte muy fuerte de los servicios públicos” sostiene Leiceaga.

Se mostró crítico con los gobiernos de las mareas sobre todo el de Compostela Aberta en Santiago de Compostela y de la Marea Atlántica en A Coruña:”El balance que presentan es poco positivo, anteponen la ideología a la gestión”.Aunque señala que la herencia del PP en Santiago dejó un ejemplo “bastante peor”.

Fernández Leiceaga tiene como principal objetivo una gestión eficaz de los recursos públicos. Espera contar con el apoyo de sus compañeros, entre ellos confía en la ayuda de los dos ex presidentes Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe y hasta del algún ex ministro:”Si soy elegido voy contar con Fran Caamaño para que me asesore” deja caer el primero de los aspirantes en las primarias socialistas.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis
Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Los viajes en autocaravana están de moda. El crecimiento de esta opción de viaje ha provocado que a lo largo y ancho d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información