4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Organizan una degustación de comida solar en A Coruña

Organizan una degustación de comida solar en A Coruña

Actualidade | Publicada: 02/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
5
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 37 segundos.

Decenas de cocinas solares y treinta y cinco recetas distintas forman para de una iniciativa de la Oficina de Medio Ambiente de la Universidade da Coruña.

Será neste próximo miércoles 4 de mayo cuando se celebre el IV Encontro Solar de la universidad herculina, promovido por la Oficina de Medio Ambiente y organizado por el colectivo ecologista ADEGA y el CIFP Someso.A las diez de la mañana en el aparcamiento del edificio Juana Capdevielle de la UDC, comenzará el montaje de los hornos, cocinas y se abrirá una exposición de aparatos solares del CIFP Someso y de Ageda y la exposición itinerante “A enerxía solar”. Una hora y media más tarde se iniciará la preparación de los platos, y a las 12,30 habrá una visita guiada a cargo de J.M. Giz. El punto final será una degustación de comida solar.

El año pasado se reunieron cincuenta cocinas solares y se elaboraron treinta y cinco recetas diferentes. El objetivo de este año es alcanzar las cien cocinas y hornos. Los organizadores del IV Encontro Solar pretender crear “un espazo de participación que divulgue as aplicacións da enerxía solar na vida cotiá e fomente o seu uso” e impulsar una nueva cultura energética que derive en un cambio de compartamiento para intentar combatir el cambio climático.

Sobre esta actividad se puede obtener más información en el blog de la Oficina de Medio Ambiente de la universidad coruñesa. En este enlace. Los promotores esperan ahora que no falle el principal invitado a esta cita, el sol. En caso contrario habría que aplazar la jornada.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

Solicitan a la Jueza que no acepte la invitación del ayuntamiento de Ponteceso como muestra de neutralidad e imparciali…

Ler máis
Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

El ayuntamiento de Vimianzo anuncia medidas y desde el club aclaran que en el boleto no se especifica ninguna actividad …

Ler máis
José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información