5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Organizan una degustación de comida solar en A Coruña

Decenas de cocinas solares y treinta y cinco recetas distintas forman para de una iniciativa de la Oficina de Medio Ambiente de la Universidade da Coruña.

Será neste próximo miércoles 4 de mayo cuando se celebre el IV Encontro Solar de la universidad herculina, promovido por la Oficina de Medio Ambiente y organizado por el colectivo ecologista ADEGA y el CIFP Someso.A las diez de la mañana en el aparcamiento del edificio Juana Capdevielle de la UDC, comenzará el montaje de los hornos, cocinas y se abrirá una exposición de aparatos solares del CIFP Someso y de Ageda y la exposición itinerante “A enerxía solar”. Una hora y media más tarde se iniciará la preparación de los platos, y a las 12,30 habrá una visita guiada a cargo de J.M. Giz. El punto final será una degustación de comida solar.

El año pasado se reunieron cincuenta cocinas solares y se elaboraron treinta y cinco recetas diferentes. El objetivo de este año es alcanzar las cien cocinas y hornos. Los organizadores del IV Encontro Solar pretender crear “un espazo de participación que divulgue as aplicacións da enerxía solar na vida cotiá e fomente o seu uso” e impulsar una nueva cultura energética que derive en un cambio de compartamiento para intentar combatir el cambio climático.

Sobre esta actividad se puede obtener más información en el blog de la Oficina de Medio Ambiente de la universidad coruñesa. En este enlace. Los promotores esperan ahora que no falle el principal invitado a esta cita, el sol. En caso contrario habría que aplazar la jornada.


Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos