5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Miles de personas reclaman un cambio en la política laboral

Este primero de mayo, los sindicatos eligieron Vigo para sus manifestaciones centrales, siendo la más numerosa la de la Converxencia Intersindical Galega (CIG) que arrancó de la zona de A Doblada con el lema “»Reformas laborais e lei mordaza, anulación xa». El secretario general de CIG, Suso Seixo reclamó más soberanía nacional para el desarrollo económico de Galicia.

Por su parte, Comisiones Obreras (CC.OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) concurrieron juntos bajo la misma pancarta: “Contra a pobreza salarial e social, traballo e dereitos». También pidieron un giro en las políticas económicas para evitar la pérdida de derechos y posibilidades de la clase trabajadora. La comitiva salió del cruce de la Vía Norte con la calle Urzáiz. También concurrieron por separado desde la Centra Unitaria de Traballadores(C.U.T.).

En la localidad de Vigo se dieron cita distintos representantes políticos como la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, el portavoz de Anova, Xosé Manuel Beiras, la diputada de En Marea, Alexandra Fernández o el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Según la Policía Local, unas 22.000 personas recorrieron las calles de la ciudad olívica.

En Santiago, Ourense, Pontevedra, Lugo y otras localidades gallegas también hubo manifestaciones.Desde la capital de Galicia, la presidenta de la comisión gestora del PSdeG, Pilar Cancela declaró: “A situación é moi preocupante, os mozos e mozas non teñen agora mesmo un proxecto vital, temos que saír á rúa, reivindicar un cambio de políticas e garantir que cos socialistas nos gobernos da Xunta e de Madrid mudarán as cousas”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos