4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Miles de personas reclaman un cambio en la política laboral

Miles de personas reclaman un cambio en la política laboral

Actualidade | Publicada: 01/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 41 segundos.

Este primero de mayo, los sindicatos eligieron Vigo para sus manifestaciones centrales, siendo la más numerosa la de la Converxencia Intersindical Galega (CIG) que arrancó de la zona de A Doblada con el lema “"Reformas laborais e lei mordaza, anulación xa". El secretario general de CIG, Suso Seixo reclamó más soberanía nacional para el desarrollo económico de Galicia.

Por su parte, Comisiones Obreras (CC.OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) concurrieron juntos bajo la misma pancarta: “Contra a pobreza salarial e social, traballo e dereitos". También pidieron un giro en las políticas económicas para evitar la pérdida de derechos y posibilidades de la clase trabajadora. La comitiva salió del cruce de la Vía Norte con la calle Urzáiz. También concurrieron por separado desde la Centra Unitaria de Traballadores(C.U.T.).

En la localidad de Vigo se dieron cita distintos representantes políticos como la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, el portavoz de Anova, Xosé Manuel Beiras, la diputada de En Marea, Alexandra Fernández o el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Según la Policía Local, unas 22.000 personas recorrieron las calles de la ciudad olívica.

En Santiago, Ourense, Pontevedra, Lugo y otras localidades gallegas también hubo manifestaciones.Desde la capital de Galicia, la presidenta de la comisión gestora del PSdeG, Pilar Cancela declaró: “A situación é moi preocupante, os mozos e mozas non teñen agora mesmo un proxecto vital, temos que saír á rúa, reivindicar un cambio de políticas e garantir que cos socialistas nos gobernos da Xunta e de Madrid mudarán as cousas”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

Solicitan a la Jueza que no acepte la invitación del ayuntamiento de Ponteceso como muestra de neutralidad e imparciali…

Ler máis
Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

El ayuntamiento de Vimianzo anuncia medidas y desde el club aclaran que en el boleto no se especifica ninguna actividad …

Ler máis
José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información