3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Miles de personas reclaman un cambio en la política laboral

Miles de personas reclaman un cambio en la política laboral

Actualidade | Publicada: 01/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 41 segundos.

Este primero de mayo, los sindicatos eligieron Vigo para sus manifestaciones centrales, siendo la más numerosa la de la Converxencia Intersindical Galega (CIG) que arrancó de la zona de A Doblada con el lema “"Reformas laborais e lei mordaza, anulación xa". El secretario general de CIG, Suso Seixo reclamó más soberanía nacional para el desarrollo económico de Galicia.

Por su parte, Comisiones Obreras (CC.OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) concurrieron juntos bajo la misma pancarta: “Contra a pobreza salarial e social, traballo e dereitos". También pidieron un giro en las políticas económicas para evitar la pérdida de derechos y posibilidades de la clase trabajadora. La comitiva salió del cruce de la Vía Norte con la calle Urzáiz. También concurrieron por separado desde la Centra Unitaria de Traballadores(C.U.T.).

En la localidad de Vigo se dieron cita distintos representantes políticos como la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, el portavoz de Anova, Xosé Manuel Beiras, la diputada de En Marea, Alexandra Fernández o el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Según la Policía Local, unas 22.000 personas recorrieron las calles de la ciudad olívica.

En Santiago, Ourense, Pontevedra, Lugo y otras localidades gallegas también hubo manifestaciones.Desde la capital de Galicia, la presidenta de la comisión gestora del PSdeG, Pilar Cancela declaró: “A situación é moi preocupante, os mozos e mozas non teñen agora mesmo un proxecto vital, temos que saír á rúa, reivindicar un cambio de políticas e garantir que cos socialistas nos gobernos da Xunta e de Madrid mudarán as cousas”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

Tres partidos se unen para pedir la dimisión de David Santomil. Los votos del partido que lidera la exBNG, Pilar Candoc…

Ler máis
El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información