4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

PP y PSOE frenan la comisión sobre Angrois

PP y PSOE frenan la comisión sobre Angrois

Actualidade | Publicada: 28/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
26
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 5 segundos.

El PP mantiene su postura y el Partido Socialista cambió su voto con respecto a la comisión asegurando que la comisión no podría haberse constituido por el final de la legislatura. Familiares de las víctimas son expulsadas del hemiciclo.

Alexandra Fernández:¿Cuantos contratos de Ave valen nuestras vidas?

La propuesta para crear una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario de Angrois(Santiago) ha sido rechazada con los votos del Partido Popular y del PSOE. Apoyaron la iniciativa Ciudadanos, PNV, Democracia y Libertad y los promotores, En Marea, Podemos, En Comun Podem y algunos diputados del grupo mixto.

La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández aprovechó su intervención para leer una carta de los familiares de las víctimas de Angrois, que entre otras cosas se preguntaban:¿Cuantos contratos de Ave valen nuestras vidas?¿Cuantos contratos de Ave valen nuestra dignidad? Con esta medida pretendía darles voz a las víctimas. La diputada lamentó que la “gran coalición del silencio” impidiera la comisión planteada.

PSOE y PP dicen que ya está abierta la vía judicial

El portavoz de Fomento del PSOE, José Luís Gordo argumentó que la comisión no sería posible porque la legislatura terminaba y percibía un cierto electoralismo: “Nos tememos que busca más la rentabilidad política de cara a las próximas elecciones que contribuir a la posible búsqueda de la verdad a reparar el daño de la víctima”.

Desde el PP, Andrés Ayala afirmó que “la propuesta es estéril y los proponentes lo saben y si han insistido es porque forma parte de su táctica” que según los populares consistió durante estos meses en dar “golpes de efecto sin contenido real sino mediático”. Populares y socialistas entienden que ya está abierta la vía judicial.

Plataforma Alvia:”No quieren que se sepa la verdad”

Los familiares de las víctimas protestaron por el resultado de la votación (132 votos a favor y 199 en contra) y acabaron siendo desalojados de la cámara: “No quieren que se sepa que lo que vendieron de la alta velocidad a Galicia era mentira” dijo el portavoz de la plataforma Alvia 04155, José Luís Gutiérrez que recriminó las prisas por inaugurar “unas líneas para que el señor Blanco se presentase en Galicia como el primer gallego ilustre que trajo la alta velocidad”. También criticó a la actual ministra en funciones Ana Pastor.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O "Nunca Máis" volve á praza da Quintana

O "Nunca Máis" volve á praza da Quintana

Manifestación contra a "Lei de Fomento de Iniciativas Empresariais" da Xunta e a xestión dos incendios forestais.…

Ler máis
Búsqueda de minerales estratégicos en Costa da Morte y Xallas

Búsqueda de minerales estratégicos en Costa da Morte y Xallas

Rafael Lema.Al menos una docena de planes de explotación minera están en proceso en la Costa da Morte y Xallas. …

Ler máis
 El PP critica la subida del IBI en Camariñas

El PP critica la subida del IBI en Camariñas

Los populares dicen que se suben los impuestos para "ter cartos para os seus derroches habituais".   "O Sr. V…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información