14 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Feijóo:»Están haciendo un juicio sumarísimo a la sanidad»

La oposición utiliza las tres preguntas parlamentarias para arremeter contra Núñez Feijóo y emplazarlo a pedir disculpas por la gestión en relación con la hepatitis C, que investiga la justicia.

Feijóo reprocha a la oposición “una trampa moral inadmisible”

El presidente de la Xunta acusó a la oposición de estar haciendo un “juicio sumarísimo contra la sanidad pública” e indicó que desde su gobierno “hicimos todo lo que pudimos” para ayudas a los enfermos de la hepatitis C, con 130 millones de euros de gasto y suministrando medicamento al 99% de las solicitudes en una decisión en la que “primó exclusivamente el interés de los pacientes”.

En su intervención parlamentaria, Alberto Núñez Feijóo recriminó a los demás grupos promover “una trampa moral inadmisible” al vincular los muertos por enfermedad con la acción de un gobierno.

¿Quieren insultar a los médicos que formaban parte de la subcomisión? se preguntó Núñez Feijóo, que dijo que las demás grupos, con especial virulencia contra AGE “vienen a destruir la dignidad y los principios morales básicos”.

Méndez Romeu:”Hay seis personas muertas y hay que dar explicaciones”

El portavoz del PSdeG,José Luís Méndez dijo que “non se puede pasar por alto, el auto de la Fiscalía y de un juez” porque “hay seis personas muertas de las que hay que dar explicaciones”.

Méndez Romeu tiene claro que hubo “una cadena de decisiones administrativas” que provocó que los pacientes “esperaran meses por un medicamento prescrito”. Insistió en el hecho de que las denuncias partieron de los profesionales y que estas fueron “las consecuencias negativas cuando priman los intereses contables”.

 

AGE y BNG también piden explicaciones

También se mostró duro,  Antón Sánchez García que emplazó a Feijóo a pedir disculpas y tildó a su gobierno de “campeones de los recortes”. Para el diputado de AGE los populares “defienden lo indefendible y están descalificando al Colegio de médicos de Pontevedra, a la Fiscalía y a los enfermos”.

Por su parte, Francisco Jorquera denunció la “denegación sistemática” de medicamentos para la hepatitis c “y cuando el hospital recibe los medicamentos, los pacientes ya murieron”.

“Depure responsabilidades- pidió Jorquera al presidente- porque es la Fiscalía la que relaciona estas muertas con los retrasos”. Desde el BNG lamentan que Feijóo se “escudara en los profesionales”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos