4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El PP arrebatará la alcaldía de Pontecesures al BNG

Este jueves se presentará formalmente una moción de censura en el ayuntamiento pontevedrés de Pontecesures y empezará la cuenta atrás. De hecho los promotores de la misma presentaron hoy la petición pero por un defecto de forma tendrán que volver al registro municipal.

El Partido Popular, Independientes de Pontecesures y al menos un edil de Terra Galega respaldan la iniciativa que salvo sorpresas de última hora aupará a la alcaldía al popular José Manuel Vidal Seage. Los ediles de Terra Galega habían formado parte del gobierno formado por BNG y PSOE y encabezado por la alcaldesa Celia Tarela(BNG).

Ángel Souto y Maribel Castro, en el mismo gobierno

Se da la casualidad que el representante de Tega, Ángel Souto y la portavoz de los independientes, Maribel Castro aseguraban en La Voz de Galicia el día después de las elecciones que no pactarían entre ellos en ningún caso. Parece que lo imposible se ha vuelto en posible y las heridas se han curado.Once meses después han cambiado de opinión y Souto y Castro compartirán sillón en el gobierno local.

Los promotores de la moción justifican este paso a la situación de minoría del ejecutivo y la incapacidad de alcanzar consensos. El portavoz popular, Vidal Seage recordó que su grupo fue la fuerza más votada en las elecciones municipales.

En las elecciones de 2015 el Partido Popular sumó tres actas. La segunda fuerza en número de votos fue el BNG aunque sacó dos concejales, los mismos que Tega, Independientes y el Partido Socialista.

Celia Tarela

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos