3128 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Abel Caballero y Manuel Baltar denunciados ante la Fiscalía

Abel Caballero y Manuel Baltar denunciados ante la Fiscalía

Actualidade | Publicada: 27/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 59 segundos.

La plataforma Xuntos denuncia al alcalde de Vigo y Democracia Ourensana al presidente de la Diputación de Ourense,

La plataforma Xuntos ha denunciado ante la Fiscalía, al alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero por presuntos delitos de tráfico de influencias, negociacion prohibida a funcionarios, prevaricación o encubrimiento.

Desde este colectivo consideran que es “totalmente imposible” que el mandatario desconozca las “actuaciones presuntamente delictivas” que se están investigando en el ayuntamiento y que afectan a su gobierno:”No es posible que en un ayuntamiento en el que hay tantos concejales investigados y en el que existen tantos presuntos amaños de corrupción, un responsable máximo con la autoridad del alcalde de Vigo no se entere de nada”.

En un comunicado de prensa señalan:”el alcalde de Vigo tiene claramente las manos manchadas, en este y en los demás asuntos también, y por ello es totalmente necesario en la actual situación de los hechos sea investigada de forma directa su implicación y conocimiento de lo que ocurre en el ayuntamiento de Vigo, y que se sepa de forma incuestionable si es culpable o es incompetente

Jácome denuncia un presunto desfalco en Ourense

Por su parte, el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Jácome ha presentado otra denuncia ante la Fiscalía, contra el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco por supuestas prácticas de "cohecho, financiación ilegal (del partido), prevaricación, malversación de caudales, enriquecimiento ilítico y alteración artificial de las normas de la competencia". 

Jácome aseguró a Europa Press que podría haber un desfalco de caudales públicos de en torno  a dos millones de euros y ha pedido que se tire del hilo porque según sus afirmaciones estamos ante “unos presuntos delitos clarísimos de enriquecimiento ilícito”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información