5.5 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

«Poderán manipular os mortos pero os datos están aí»

Jesús Vázquez Almuiña compareció en el Parlamento de Galicia para defender la gestión de su departamento en la dispensación de fármacos de la hepatitis C, que provocó una causa judicial con dos altos cargos investigados.

“En ningún caso houbo negación de medicamentos”

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña defendió la gestión de la Xunta en la polémica de la hepatitis C asegurando que “en ningún caso houbo negación” de los medicamentos ni tampoco”falsidade documental”. Informó que de 1150 casos se autorizaron todos los tratamientos excepto en 13 que no cumplían los criterios. Esta atención al 99% de los peticionarios tira por tierra, según el conselleiro, cualquier motivo económico.

“Poderán manipular os mortos pero os datos están aí” afirmó Vázquez, aclarando que “as solicitudes eran avaliadas de maneira anónima e analizadas caso por caso” en una comisión compuesta por facultativos.

Acusa el uso partidista del problema por parte de la oposición

Vázquez Almuiña lamentó la utilización de este asunto “con fins políticos espúreos” y acusó a los demás grupo de recurrir al insulto “cando no hai razonamento”. Indicó que Galicia es la comunidad que más invierte en farmacia hospitalaria y tiene una de las mayores tasas de implantación de nuevos medicamentos.

“España é o primeiro país de Europa en número de pacientes tratados de hepatite C”. Dijo confiar en la justicia y pidió a la oposición que “arrimen o ombreiro” y salgan del campo “das acusacións infundadas”. También demandó respeto a los profesionales de la medicina e insistió que “os farmacos non se podían adquirir un concurso público, non estaban comercializados en España. Fixemos en todo momento se fixeron as cousas con rigor”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos