4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Nace Foro Galego para impulsar una candidatura unitaria

Nace Foro Galego para impulsar una candidatura unitaria

Actualidade | Publicada: 26/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 38 segundos.

Quieren realizar una concentración parcelaria de la izquierda gallega y la órbita nacionalista. Un alcalde del BNG está al frente de una opción que no respaldan en su partido  y que se inspira en la candidatura de En Marea.

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos es uno de los promotores de Foro Galego, una plataforma de debate que pretende hacer una concentración parcelaria de la política de izquierda y del ámbito nacionalista. Vinculado estrechamente a Carlos Aymerich, que abandonó recientemente el BNG, el regidor vimiancés ya había mostrado su interés por formar parte de una candidatura de confluencia para derrotar al PP.

En la presentación de la plataforma Foro Galego, Manuel Antelo compareció acompañado por Zeltia Laya y Adrián Acción. Al acto también asistieron el alcalde de Salceda de Caselas, Marcos Bicada(Movemento Salceda),el exalcalde de Monforte, Severino Rodríguez(BNG) y representantes de Cerna.

El 8 de mayo se celebra un encuentro en Compostela

Desde el BNG, la portavoz nacional Ana Pontón insistió en que el BNG pretende recuperar sus siglas para las próximas elecciones y en relación a las autonómicas insistió en que tienen “unha proposta moi clara de sumar a tódolos nacionalistas nunha candidatura de país”.

Foro Galego tiene previsto celebrar un acto el próximo domingo 8 de mayo en la Facultad de periodismo de Santiago de Compostela, con el objetivo de presentar y discutir sobre las propuestas que plantean orientadas a explorar esa vía de unión de la izquierda en Galicia. El espejo en que se miran es En Marea con un aumento de sus bases sociales.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

Solicitan a la Jueza que no acepte la invitación del ayuntamiento de Ponteceso como muestra de neutralidad e imparciali…

Ler máis
Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

El ayuntamiento de Vimianzo anuncia medidas y desde el club aclaran que en el boleto no se especifica ninguna actividad …

Ler máis
José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información