5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

La oposición advierte de la situacón límite del sector lácteo

PSOE,AGE, BNG y grupo mixto ponen a los casos de muertes de vacas como un ejemplo de la crisis que existe y el PP les pide que no dañen la imagen de un sector profesional como el gallego.

Con diferentes palabras pero con parecido significado. Los grupos políticos de la oposición denuncian la agonía del sector lácteo e incluso utilizan las recientes muertes de vacas como ejemplo de una situación a la que se llegó por culpa de la administración gallega.

El BNG advierte de los “desafiuzamentos del sector lácteo”

El BNG presentó una moción para que se creara una comisión de seguimento del sector que fue rechazada por el PP. Para la parlamentaria Tereixa Paz la situación “cada día é máis crítica é insostible” con “explotacións obrigadas a deixar morrer o seu gando” ante un gobierno que “non quere ver os síntomas e intenta minimizalos”.

Tereixa Paz alertó de explotaciones “endebedadas ó límite” en un panorama de “desafiuzamentos do sector lácteo” y pidó al gobierno gallego que “fixe unha posición rotunda” de defensa de Galicia.

AGE recrimina la violencia institucional del PP

Desde la Alternativa Galega de Esquerda, Antón Sánchez denunció la “violencia institucional do PP contra a xente” y aseguró que el reciente fallecimiento de vacas es la “punta do icebeg” de la muerte de un sector por culpa “das políticas deshumanizadas do PP”.

Sánchez calificó de “desastre” la gestión de la conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez y la acusó de poner a los ganaderos como responsables.
 

El PSOE señala a Feijóo

Por su parte, el socialista Pablo García señaló a Núñez Feijóo “coma o verdadeiro culpable desta situación” porque “sabían o que ía a pasar” ya que el Acuerdo de Madrid “non era máis ca unha maneira de disuadir as mobilizacions”.

García manifestó que “as declaracións da conselleira rozan a indecencia política” y apunto que el “catastrazo” y la “Lei do Solo” supondrían la puntilla al medio rural. Desde el grupo mixto, Carmen Iglesias criticó los “acordos de pacotilla” y alertó de la “situación terminal” del sector lácteo”

 

El PP pide no dañar la imagen de los ganaderos gallegos

La portavoz de medio rural del Partido Popular, Isabel García Pacín pidió prudencia a la oposición por sus afirmaciones inciertas cuando “están abertos casos xudiciais” y también “polo dano grave que poden facer ó traballo profesional das explotacions galegas”.

“Estamos poñendo tódalas ferramentas para acadar ente todos solucións, propostas e concrecions”declaró García Pacín que insistió en que el acuerdo de Madrid fue “histórico” y recogía “compromisos voluntarios”.

Desde el PP lamentaron la estrategia de la oposición de “atrancar” y lamentan que or ejemplo en la iniciativa del BNG “non hai actuacións concretas”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos